Recibirá Córdoba a lo mejor del café al ser sede del 10⁰ Certamen Taza de Excelencia

órdoba, Ver., (03 de febrero de 2023). – Córdoba será sede del 10° Certamen Taza de Excelencia México 2023, donde se espera la participación de más de 250 productores de café, que consideren contar con una buena cosecha, para enviar sus muestras para clasificar en los mejores cafés del mundo, y tener la oportunidad de comercializar a nivel nacional e internacional. La premiación se llevará a cabo en la Ex Hacienda Toxpan en mayo.

Durante la rueda de prensa, el Coordinador Ejecutivo de AMECAFÉ, Anuario Luis Herrera Solís, comentó que la ciudad fue seleccionada para llevar a cabo este evento de talla internacional, debido a que Córdoba refleja una buena producción de café y un gran número de productores.

Asimismo, por su excelente calidez y trato humano y el turismo que ofrece. “La Taza de Excelencia busca mostrar lo que se produce al mundo, y cada vez se suman más productores para participar en esta subasta de café”.

Explicó que del 6 de marzo al 3 de abril será la recepción de las muestras de café, donde los productores deberán de enviar a la Asociación AMECAFÉ, una muestra de 2 kilos en oro, la cual, no tendrá costo y solo será una por finca.

Posteriormente, se tendrán la fase de catación de pre-selección donde pasarán los 150 cafés con puntaje de 86 o más; en la fase de nacional se tendrá un máximo de 40 cafés cuyo puntaje sea de 86 o más; para finalmente, el jurado internacional determine a los mejores 40 cafés de 86 a 87 puntos hacia arriba. En una segunda ronda se seleccionan 30 con puntajes de 87 o más; y la última ronda comprende de los 10 mejores cafés con mayor puntaje.

En la ceremonia de premiación se dará los premios Café Presidencial, premio Taza de Excelencia México, Premio al Café Femenino y Premio Amigable con la Biodiversidad, evento que se realizará en la Ex Hacienda Toxpan el 11 de mayo.

En representación del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, el Regidor Sexto del Ayuntamiento, Sergio Armando de la Llave Migoni, agradeció que Córdoba sea sede mundial del café, y que muestra la suma de esfuerzos, pues además engrandece y reconoce al municipio con la riqueza agropecuaria y talento de los productores de café de todos los niveles.

Por su parte, la Coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes, reconoció voluntades de los patrocinadores, cafeterías, productores, del Presidente Juan Martínez Flores por hacer esto posible, este evento de talla internacional que dignifica al municipio como destino turístico, al ser un actor invaluable en la historia cafetalera.

Estuvieron presentes, el Coordinador de Fideicomiso y Taza de Excelencia, Marcos Andrés Oviedo Mendiola; Ceo Calufe, Lu Villegas; la Enlace de Taza de Excelencia, Amanda Santos Chávez y el Director Internacional de Coffee Service de Cafiver, Juan Gerardo Perdomo Abella.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube