Pablo Lyle pasará cinco años en la cárcel por homicidio involuntario

*

Miami, 4 febrero (Notistarz).- El actor mexicano Pablo Lyle fue condenado a cinco años de prisión por el homicidio involuntario del señor Juan Ricardo Hernández, quien murió a los 63 años debido a un golpe que le propinó el histrión en un altercado que tuvo lugar en 2019.

Durante una audiencia celebrada este 3 de febrero, fue declarado culpable por la jueza Marisa Tinkler Méndez, quien dictó la sentencia de cinco años de cárcel así como ocho años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario, del cual no se especificó al momento de la lectura de su condena.

El actor se encontraba detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) de Miami-Dade desde hace más de tres años, pero ese tiempo en prisión no fue tomado en cuenta. Previo a eso, estuvo bajo arresto domiciliario en dicha ciudad. Cuando sucedió el altercado, Pablo pretendía volver a México pero regresó a Estados Unidos para hacerle frente a los cargos que se presentaron en su contra.

La familia del señor Juan Ricardo pedía a la jueza que se imputara la pena máxima por el delito de homicidio involuntario, que son 15 años de prisión, incluso presentaron testimoniales de la familia sobre lo que sienten de no tener al señor Hernández con ellos y el dolor que eso les causaba.

El litigio del actor comenzó en 2019 cuando golpeó a un hombre de la tercera edad luego de un altercado vehicular y derivado de los golpes, el agredido perdió la vida; desde ese entonces su juicio, tras ser declarado culpable de haberle quitado la vida a un hombre, se postergó en varias ocasiones.

Amigos y familiares del protagonista del filme “Virreyes vs Godínez”, iniciaron una campaña de GoFundMe a fin de aligerar los costos del juicio para el actor, los cuales superan los 100 mil dólares, de los cuales ya llevaban una gran parte reunida.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube