Reclaman a Sergio Gutiérrez por no saber conducirse como presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados (septiembre 2021).

*

23/09/2021/ Cd. de México. Diputados y diputadas del Partido Acción Nacional PAN subieron al Pleno de la Cámara de Diputados para reclamar al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, a quien acusaron de emitir un pronunciamiento a nombre personal representando a toda la cámara que no sólo tiene representación e Morena, “utilizando su cargo” durante la comparecencia de Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

No obstante que el grupo parlamentario lo evidenció el hombre que ostenta el cargo para presidir negó que no los haya representado como corresponde al cargo y que dejó en mera demagogia su compromiso de cumplir con que asumiría su trabajo y será mediador “para llegar a acuerdos que beneficien al país”.

Lo acusan de ser poco institucional y “arrogante”, lo que debilita su interlocución como operador político haciéndose de inconformidades tan temprano, señalan los panistas que recibieron un no como respuestas a sus reproches.

Gutiérrez Luna ofreció un mensaje de cierre en la Comparecencia del Secretario de Hacienda para ponderar los programas sociales del Gobierno Federal morenita, de la austeridad del paquete económico con en una actitud muy personal que ocasionó la respuesta unidad de la bancada del PAN.

En medio de los ánimos alterados el panista Jorge Arturo Espadas, solicitó retirar del diario de los debates el mensaje de Gutiérrez Luna.

“La Presidencia de la Cámara, diputadas y diputados es institucional, no corresponde a un presidente posicionar a nombre de un grupo parlamentario o con un contenido a nombre de un grupo parlamentario, lamentamos mucho que la Presidencia no se haya conducido de forma institucional en el mensaje al secretario”, sostuvo el legislador del PAN.

Gutiérrez Luna, con el talante que le caracteriza, en lugar de asumir su yerro respondió que “a juicio de la Presidencia” su mensaje de cierre contenía elementos “institucionales y neutrales sobre la realidad”.

La diputada del PAN, María Teresa Castell, se sumó al debate y le expuso al presidente de la Mesa Directiva que es “vergonzoso” que utilice su cargo para intereses personales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube