Recomienda IMSS Veracruz Norte a celebrar Fiestas Patrias cuidando la salud

*Una alimentación saludable ayuda a prevenir complicaciones de salud .

 14.09.2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población en general evitar el abuso en el consumo de alimentos y bebidas embriagantes, durante los festejos del 213 Aniversario de la Independencia de México.

En este sentido, la directora de Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 68, Karla Fabiola Díaz Rodríguez, recomendó evitar y en su caso, moderar el consumo de bebidas que contengan alcohol y comidas con exceso de calorías y grasa.

Además, Díaz Rodríguez recomendó optar por bebidas como aguas frescas elaboradas en casa, de frutas de temporada y endulzadas con azúcar mascabado.

 

Aunado a ello, la directora de la UMF No. 68, aconsejó opciones de alimentos mexicanos saludables como: el pozole vegetariano, que en lugar de carne lleva flor de calabaza y champiñones; o bien hacerlo de pechuga de pollo o carne maciza de cerdo, pero acompañar de verduras, distribuidas en porciones correctas, añadiendo que esta y otras recetas se pueden encontrar en: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/infografias, en el apartado de recetas.

Asimismo, la especialista invitó a no hacer uso de juegos pirotécnicos, recordando que estos pueden dejar lesiones traumáticas y quemaduras con marcas de por vida.

Para finalizar, la doctora Karla Fabiola mencionó que, el área de Atención Médica Continúa de las UMF, labora las 24 horas del día, los 365 días del año; sin embargo, invitó a prevenir accidentes por el uso de productos que contienen pólvora, así como complicaciones de salud por abusar en el consumo de bebidas embriagantes o por consumir grandes cantidades de alimentos ricos en grasas, reiteró.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube