Reconoce diputada Mónica Robles apoyo del Gobernador a taxistas afectados por Covid-19

*Gobierno de Veracruz destinará 28 millones para apoyar a conductores de taxis afectados por contingencia.

Xalapa, Ver., 26 de abril del 2020.- Mónica Robles Barajas, diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconoció las acciones implementadas por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para apoyar a taxistas veracruzanos que se quedaron sin ingresos por la falta de movilidad en la población a raíz de la contingencia por COVID-19.

“Son tiempos difíciles, necesitamos empatía, solidaridad y apoyo, mi reconocimiento al Gobernador por sensibilizarse ante uno de los sectores más vulnerables del que dependen miles de familias veracruzanas, como lo son los taxistas” mencionó Robles Barajas.

En ese sentido, la legisladora recordó que para este fin de semana, el Gobierno Estatal puso en marcha el programa Acciones Emergentes por Contingencia Sanitaria-(AECS), mediante el cual se destinarán 28 millones de pesos para apoyar a conductores de taxis y no concesionarios públicos.

Dicho programa lo encabeza la Secretaria de Desarrollo Social, a cargo de Guillermo Fernández Sánchez y del subsecretario Rolando Ramírez Sánchez, quienes verificarán que las y los conductores que lo soliciten cumplan con los lineamientos de operación, que sean empleados (conductores) de taxi y no concesionarios, una vez que se cubran estos requisitos estarán recibiendo de manera directa el apoyo.

Esta estrategia –agregó-, se une a otras implementadas por el Gobernador como respuestas a las medidas sanitarias de confinamiento, el cual ya opera en los diferentes municipios de Veracruz, beneficiando al trasporte público en su modalidad de taxis.

Finalmente, la diputada, quien preside varias comisiones en el Congreso de Veracruz, hizo la invitación a todo este sector, en especial a la Gruta de Taxistas de la Central Camionera de Coatzacoalcos, a quienes en días pasados atendió cuando le hicieron llegar un oficio con petición de apoyo, para que se acerquen a los módulos de atención que tienen instalados las coordinaciones territoriales en horario de 09.00 a 17.00 horas.

Robles Barajas añadió que es necesario llenar y entregar el formulario de solicitud y la siguiente documentación: Identificación oficial (original y copia), licencia de conducir tipo “A”, CURP y un comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), quedando en espera de la notificación vía telefónica.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube