Reconoce el Presidente AMLO integridad de Ricardo Ahued @ahuedricardo

Ricardo Ahued, es hombre íntegro, una persona buena, un individuo honesto y me pidió regresar al senado afirmó Andrés Manuel López Obrador

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 24 Abril 2020.- En su acostumbrada conferencia de esta mañana, luego de la renuncia del administrador General de aduanas Ricardo Ahued Bardahuil, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la renuncia y expuso que Ricardo Ahued le pidió regresar al Senado.

Como le dimos a conocer oportunamente, el día de ayer el director General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, anunció su renuncia al cargo y sostuvo que presentaría sus motivos, posterior a la reunión de este viernes con el Presidente de la República lo que confirmó AMLO.

“Ricardo es un hombre íntegro, una persona buena, un individuo honesto. Fue legislador en Veracruz en los tiempos de la gran corrupción y siendo legislador votó en contra de la aprobación de la cuenta pública de un Gobernador. Es una persona respetable pero quiere ayudar en el Senado”, reiteró el Presidente.

Al reconocer que la corrupción en aduanas es un monstruo de 100 cabezas, AMLO adelantó que va a proponer un cambio en Aduanas y ratificó que hoy se reunirá con el aún Director General, Ricardo Ahued

“Hoy voy a tener una reunión con el Senador Ahued, nos va a hacer una visita y va a coincidir el Senador Ricardo Monreal. Sí, hoy voy a hablar con Ricardo Ahued”, dijo el mandatario. .

El presidente advirtió que viene una limpia en la institución, respaldó la labor realizada hasta ahora el director general de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, quien regresará al Senado, y estará en el cargo hasta el próximo 30 de abril, por lo que el Ejecutivo federal hará una propuesta para este cargo.

“En el caso de las aduanas viene una limpia, porque se han hecho intentos. El hasta ahora director de Aduanas es una persona íntegra, honesta, pero es un monstruo lo de Aduanas, de cien cabezas”, expresó durante su conferencia mañanera.

López Obrador reconoció que la administración General de aadunas es una asignatura pendiente que no han podido limpiar.

“Que la de Manzanillo, que la de Lázaro Cárdenas, que la de Tijuana. Si les contara, algún día lo voy a hacer, más adelante”.

Incluso comparó esta problemática con el tema de los homicidios. “Como el problema de los homicidios, que ha habido disminución pero lo seguimos padeciendo. Lo hemos podido controlar pero no se ha podido disminuir el número de homicidios dolosos y nos preocupa; no queremos que nadie pierda la vida”.

El jefe del ejecutivo señaló que lo actos de corrupción e inmoralidad se fueron haciendo costumbre junto con el influyentismo “y no cambió, lo del 2000 fue un engaño, fue más de lo mismo y siguió hasta con peores casos”, sostuvo.

También comentó sobre al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y dijo que se continuará con la labor para evitar el influyentismo y lograr que todos cumplan con sus obligaciones.

Cabe mencionar que el día de ayer jueves, el director general de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, generó conmoción y especulaciones al anunció su renuncia al cargo, y revelar su próxima reunión con el Presidente de la República. En diversas entrevistas adelantó que su dimisión al cargo es por terminarse un ciclo y deja relaciones instuticionales en muy buenos términos, como con la jefa del SAT, Raquel Buenrostro.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube