Se disparan casos de Covid y cesan a jefe de compras por corrupción en IMSS #Orizaba #Veracruz

* Insuficientes los y las medicas pata atender a enfermos en IMSS Orizaba.

José Algarín Durán/www.sucesosdeveracruz.com.mx

Orizaba, Ver.-24 abril 2020.- En tanto que el número de personas sospechosas y contagiados positivos de Covid 19 van a la alza, incluyendo a varios médicos y personal del IMSS de Orizaba, trascendió la destitución del jefe de Adquisiciones de Bienes y Contratación de Servicios y de su asistente en la delegación Veracruz Sur por presuntos actos de corrupción.

En primer orden se conoció que varios médicos que atienden a enfermos de Covid 19, entre ellos una neumóloga y dos médicos de consulta externa ya dieron positivo al Covid debido a la cantidad de enfermos que atienden.

Familiares de pacientes dijeron que el lado oriente del quinto piso del Hospital Regional de zona se encuentra lleno de derechohabientes con diversos cuadros de neumonía, sospechosos y positivos de Covid 19 que son atendidos.

Inclusive externaron que no hay suficientes médicos para atender a tantos enfermos, ya que cada médico atiende a un promedio de 15 personas con problemas pulmonares.

En otro orden de ideas trascendió que una de las auditorías ordenadas por Célida Molina Duque, nueva delegada del IMSS Veracruz Sur provocó la destitución y rescisión laboral del jefe del departamento de Adquisiciones y Bienes y Contratación de Servicios, Héctor Rául L. C. y de su asistente de nombre Yoselyne “N” por presuntos actos de corrupción.

Se dijo que ambos tienen señalamientos de actuar en contubernio con proveedores a quienes favorecían con contratos a cambio de jugosas comisiones por lo que el departamento de investigaciones laborales del IMSS abrió indagatoria en contra de ambos y los separó del cargo.

Se conoció que la investigación sigue a fondo porque al parecer hay más funcionarios, inclusive de otras áreas involucrados en acciones ilícitas que podrían también ser destituidos, por lo que la investigación podría alcanzar al área de auditoría local de la delegación Veracruz Sur.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube