Reconoce Hacienda federal a Veracruz por fortalecer sus finanzas en beneficio del pueblo.

*Durante la Inauguración de la quincuagésima Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales.

*Boca del Río, Ver., 10 de diciembre de 2021.-* La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció al Gobierno de Veracruz por fortalecer sus finanzas, estabilizarlas y sobre todo generar una perspectiva positiva en beneficio del pueblo, afirmó el subsecretario Gabriel Yorio González en la inauguración de la quincuagésima Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales.

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó la importancia de este encuentro para crear la agenda de trabajo del año próximo, en un escenario de recuperación económica mundial y nacional, después de una de las peores crisis en los últimos 80 años.

A su vez, el Ejecutivo estatal manifestó que todos los presentes comparten la necesidad de tener más presupuesto que responda a las demandas de la población, especialmente en los últimos días del año. “Si colaboramos todos, podremos tejer acuerdos y así hacerlo un poquito más grande para cubrir las necesidades”.

Mientras que el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, reiteró los logros en el tema de saneamiento pues, gracias a una coordinación eficiente con la Federación, la entidad tiene hoy finanzas más fuertes bajo los lineamientos de austeridad y combate a la corrupción, lo cual ha permitido afrontar problemas heredados y superar los nuevos retos.

Agregó que el encuentro facilitará un diálogo constructivo que abone a la toma de acuerdos en favor de la nación. “Nuestro deber consiste en mantener una relación sana y permanente entre los órdenes de Gobierno y asegurar la equidad del sistema tributario, el fortalecimiento de las finanzas y el desarrollo económico, pero lo más importante, aumentar los recursos destinados a los sectores más vulnerables”.

Titulares del órgano hacendario de las 32 entidades federativas estarán reunidos este viernes en el World Trade Center, con el objetivo de fijar las reglas de colaboración administrativa que conlleven a mejorar las finanzas públicas en el país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube