Reconoce Sefiplan a Córdoba por “Innovación Municipal” .

Se implementó una Plataforma de Planeación.

Xalapa, Ver., (23 de enero de 2023).- Este lunes, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, fue reconocido por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), al ser Córdoba el primer Ayuntamiento del Estado de Veracruz en implementar la “Plataforma Integral de Planeación Municipal”, misma que contribuye a la eficiencia en el presupuesto, en las acciones y trabajo de las direcciones municipales.

El Subsecretario de Planeación, Vladimir Cruz Acosta, entregó este reconocimiento a la primera autoridad al cumplir, a través de la oficina de Planeación Municipal y la Contraloría, con el Programa de Evaluación en el Ayuntamiento de Córdoba desde el 2022, el cual fue presentado al Congreso del Estado y la Sefiplan, convirtiéndose en pionero de este proyecto y ser la base para implementarlo en los 211 municipios restantes de Veracruz.

El proyecto tiene como objetivo, el desarrollo de mecanismos de planeación y mejoras al municipio, a través de la evaluación de las áreas del Ayuntamiento, para tener parámetros de medición, que ponga en perspectiva los niveles de desarrollo para la ciudad. Asimismo, dará la pauta para lograr cambios en medios de gestión y en instrumentos de gobierno, que tendrán una repercusión en la vida social y económica de cada cordobés.

El alcalde de Córdoba agradeció a la Secretaría de Finanzas y Planeación por el reconocimiento, así como a su equipo de trabajo que colaboró en este programa como: el titular de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González; el Contralor Municipal, Lauro Ramos Olmos; el enlace del Plan Municipal de Desarrollo, Marco Viveros Matamoros, y el encargado de Planeación Municipal, José Alberto Damián Bautista.

La Plataforma Municipal de Desarrollo está basada en el primer eje: Córdoba Democrática, Eficiente, Transparente e Innovadora, la cual armoniza las funciones de las áreas municipales y se vincula con la ciudadanía, todo en acciones incluyentes justificadas y coordinadas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube