Dan positivo 33 conductores en operativo de alcoholímetro #Córdoba

Córdoba, Ver., 22 de enero de 2023.- Durante este fin de semana, la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial realizó el operativo de alcoholímetro, con el fin de detectar a personas que conducen en estado de ebriedad y evitar accidentes, ya que el Reglamento lo determina como una falta muy grave.

El Coordinador del área, Silvio García Rabanales, informó que durante este fin de semana fueron realizadas 131 pruebas de alcoholemia a conductores, de los cuales, 33 dieron positivo al superar el límite marcado en el artículo 228 del Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial de Córdoba.

Derivado de las acciones preventivas que dicta el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes Viales (Comupra), es que el área trabaje en estos operativos en coordinación con la Contraloría, Tesorería, Jurídico, Policía Municipal y la Jurisdicción Sanitaria 6.

El responsable del área indicó que, 17 vehículos fueron enviados al corralón, entre ellos, motocicletas, taxis y vehículos particulares, debido a que no llevaban a un conductor designado luego de haber pagado su multa.

De acuerdo con el artículo 228 del Reglamento de Tránsito Municipal, indica que al momento de aplicar el alcoholímetro a un automovilista particular, este no debe de rebasar los 0.40 miligramos de aire espirado, mientras que, los conductores de transporte público, carga y motociclistas no deberán presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre o se procede al retiro de su vehículo y la multa correspondiente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube