Edna del Carmen renuncia como alcaldesa por amenazas de muerte en San Luis Potosí.

* Amenazas que provienen de quienes pretenden construir gasolineras y que se les ha negado el permiso.

* “Perdónenme porque esto ya se me salió de las manos”, expuso al ofrecer disculpas a la gente de la comunidad.

* Fiscalía estatal y gobierno del Estado son omisos ante la violencia política de género que atenta contra los derechos políticos de la política potosina

24.01.2023. Santa María del Río, SLP.- La alcaldesa sustituta del municipio y pueblo mágico de Santa María del Río, Edna Yuridia del Carmen Medina Flores renunció al cargo, para evitar el riesgo de las amenazas de muertes por parte de un grupo de interés contra ella y a su familia. .

La alcaldesa Yuridia Medina ascendió al cargo luego de la muerte por accidente del presidente municipal constitucional, Emmanuel Govea Díaz, el pasado 5 de enero, pero al verse en la indefensión ante la organización criminal de un grupo optó en su contra por renunciar.

En una publicación en su perfil de la red social Facebook, denunció que tanto sus hijos como el esposo son víctimas de ataques y presiones presuntamente por quienes pretenden construir gasolineras en el primer cuadro de la ciudad y a los que se les ha negado el permiso.

“Les pido de la manera más atenta un alto a sus ataques y a las difamaciones, creo que el fin que buscaban ya lo consiguieron, ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona”, apuntó en su mensaje.

Sin nombrarlos, la ahora exalcaldesa de Santa María del Río sostienen que las amenazas e intentos de sobornos han sido una constante desde el anterior alcalde como hacia ella para autorizar esa obra “plagada de corrupción”

“Perdónenme porque esto ya se me salió de las manos quiero que sepan que mi familia es lo más sagrado y no espero que lo entiendan pero pues así yo lo veo, solo espero que ustedes cómo pueblo no dejen que se lleve a cabo esa obra en el centro que pondrá en peligro la vida de los niños que asisten al colegio Miguel Ángel, los alumnos de la primaria Pascual María Hernández. y de la primaria Fco. González Bocanegra y los jóvenes de la secundaria y bachillerato José María Villaseca, hago este comunicado para que la gente sepa un poco de la verdad que muchos están distorsionando”, estableció.

Yuridia Medina ha advertido que de continuar las amenazas, presiones y difamaciones hacia su persona, realizará una transmisión en vivo por facebook para exhibir los nombres de los autores de las amenazas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube