Reconoce Veracruz casi 8 mil defunciones por Covid19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 332 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 110 mil 281 casos, de los cuales 44 mil 578 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 54 mil 764 (+ 158 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos ascienden a 736 y los sospechosos activos a 437.

Asimismo, hay 44 mil 170 personas recuperadas de forma ambulatoria o en hospitales del Sector Salud; sin embargo, 2 mil 612 permanecen en vigilancia.

El total de fallecimientos es 7 mil 982 (+ 37 nuevos) en 196 municipios; en tanto, 10 mil 939 sospechosos continúan en investigación.

Los síntomas comunes en 8 mil 764 pacientes (59 por ciento hombres y 41% mujeres) que requirieron internamiento, pero fueron atendidos a tiempo y vencieron la enfermedad, pueden confundirse con los de una gripe o infección intestinal; sin embargo, estuvieron acompañados de dificultad respiratoria o dolor de pecho, datos que deben tomarse en cuenta.

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), dependiente de la SS, brinda asesoría o asistencia en caso de accidentes o enfermedad; de igual manera, hay una amplia coordinación con equipos de auxilio en todo el estado. Marca al 911 y tendrás ayuda inmediata.

Con frecuencia, el Gobierno estatal exhorta a la población a quedarse en casa con la finalidad de disminuir los contagios, aunque, para quienes deben acudir a sus centros de trabajo, reitera el llamado a seguir las medidas de higiene dictadas por la Secretaría de Salud federal.

Lo anterior, aunado al uso obligatorio y correcto del cubrebocas, gel antibacterial, medición de la temperatura y sana distancia. También recomienda abstenerse de organizar o acudir a celebraciones y festejos, ya que suelen concentrar gran cantidad de personas en espacios reducidos.

Ante la sospecha de contagio de algún empleado, éste deberá recibir asistencia médica; en caso necesario, separarlo del centro de trabajo el tiempo que haga falta para su recuperación.

Por dudas sobre síntomas comunícarse al (800) 012 3456; acuda a Urgencias del hospital más cercano si presenta dificultad al respirar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube