Raúl Arias formaliza aspiración a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano

*El académico asegura tener la “enorme” posibilidad de ganar

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 25 febrero 2021.- Luego de que renunció a sus aspiraciones a su candidatura independiente para llegar a la alcaldía de la capital del Estado, el exrector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, aceptó formalmente la precandidatura al cargo, por el partido Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, dijo estar convencido de que presentará una plataforma “real” a la de los partidos tradicionales. Arias Lovillo, presumió que se rodeará de gente profesional, que tiene experiencia ganada, de probada honestidad, con compromiso social.

Aseguró que, de ganar la próxima contienda electoral de junio próximo, permitirá la plena participación de las mujeres en la administración municipal. “Si hemos aceptado la invitación a Movimiento Ciudadano es porque reconocemos que tenemos la enorme posibilidad de ganar”, auguró.

Asimismo, sobre su declinación por la vía independiente, reiteró que tienen documentados todos los problemas para registrar las firmas de apoyo.

“El problema es mucho más de fondo porque tiene que ver con la aplicación móvil: Apoyo Ciudadano Móvil que no funciona…vamos a presentar ante las instancias correspondientes esa formalización de nuestra queja y nuestra petición”, reiteró.

Arias Lovillo admitió que cierto sector de la sociedad se pregunta qué va a hacer otro académico en la alcaldía en alusión al actual presidente, Hipólito Rodríguez Herrero y sostuvo que el presidente municipal de Morena “no tenía la experiencia que un servidor sí tiene”.

Dijo que fue un gestor de grandes recursos para la Universidad, quien consiguió la mayor parte de los 460 millones de pesos para la construcción de la sala de conciertos Tlaqná, ¡que ayudó al escritor Carlos Fuentes a lograr que el Hay Festival! se realizara en Veracruz, entre otros.

El exrector consideró que lo importante es que los ciudadanos participen en las acciones de gobierno y recordó que la entidad más cercana a los ciudadanos es la alcaldía.

“Eso debe ser una lección para los alcaldes que tenemos que estar siempre dispuestos a escuchar, dialogar y conciliar con los distintos sectores de la sociedad. Si hacemos copartiícipes del gobierno a los cuidadanos, no entiendo por qué puede haber quejas”, subrayó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube