Vinculan a proceso a Fernando “N” por acoso pero no por feminicidio de Mariana Sánchez

* Juez de Control otorga prisión preventiva para Fernando “N”.

/Redacción/

Chiapas, 25 febrero 2021.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró la vinculación a proceso del médico Fernando “N”, como probable en el Centro de Justicia Penal de los Distritos Judiciales de Ocosingo y Yajalón, por su presunta responsabilidad en el delito de Hostigamiento Sexual en contra de Mariana “N”.

Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso datos de prueba que el Juez de Control consideró para vincularlo a proceso penal, y ordenó como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 16 de Ocosingo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que este viernes 19 de febrero del presente año, se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Fernando “N”, y ante la solicitud de la Fiscalía de la Mujer, el Juez de Control formuló medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Fernando “N”, en tanto se realizan las diligencias correspondientes, toda vez que el imputado solicitó garantía constitucional de ampliación de término por 144 horas.

Desde agosto pasado, cuando recién inició el servicio social en la clínica de la Secretaría de Salud situada en Nueva Palestina, Mariana Sánchez, pasante de medicina, denunció que Fernando “N” la acosaba sexualmente y a pesar de que pidió a sus jefes que la reubicarán, ignoraron su petición.

El 28 de enero Mariana fue hallada colgada en el cuarto en el que dormía junto a la clínica, la necropsia de ley señaló como causa de la muerte “asfixia mecánica secundaria”, aunque se sigue investigando el caso.

En el caso se encuentra detenida desde el 5 de febrero, Analí “N”, directora de la clínica en la que Mariana prestaba su servicio social, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad en agravio de la pasante de medicina.

Fernando y el personal que trabajaba en la clínica declaró ante la autoridad, luego de que fuera encontrado el cuerpo de la joven pasante, sin embrago fue hasta que la madre de la joven denunció el acoso por parte del hombre cuando la Fiscalía comenzó su búsqueda.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube