Reconocen a Javier Herrera Borunda compromiso con las mujeres de Veracruz .

Xalapa, Ver. 02 abril 2023.- Javier Herrera Borunda, Secretario de Organización del CEN del Partido Verde de México (PVEM), ha logrado colocar a valiosas mujeres verdes en importantes cargos de elección popular y representatividad en el Estado de Veracruz.

Gracias al trabajo de Herrera Borunda, las veracruzanas integrantes del partido del tucán han ganado espacios de participación, reconocimiento y liderazgo en distintos ámbitos públicos.

Basta con observar la red de mujeres verdes desde 2022 en todo el territorio veracruzano, encabezada por una dirigente, mujer, además de la representación local con las diputadas Tania Cruz Mejía (la legisladora más joven del estado) y Citlali Medellín Careaga. Además, se ha posicionado a Presidentas Municipales como las de Alvarado, Paso del Macho, Tecolutla, Tezonapa y Totutla.

Asimismo, destaca la participación de síndicas de municipios importantes de la entidad como Coatepec y Córdoba, y un gran número de mujeres regidoras que en cada sesión de cabildo levantan la voz en pro de sus derechos y bienestar.

Así, de la mano de Javier Herrera Borunda, el Partido Verde se distingue como una agrupación política plural, paritaria y con sentido social a favor de las luchas por el reconocimiento de derechos de la mujer.

Cabe recordar que Herrera Borunda, en la elección del año 2021 contó con el pase a la diputación pluri nominal en San Lázaro, sin embargo, reconociendo la paridad, fue ejemplo nacional y cedió el paso a una mujer sin impugnar la decisión del INE, citando en sus redes sociales “La resolución adoptada, ordena que se haga el equilibrio en la diputación que el INE ya me había asignado, en virtud de lo cual mi curul será asignada a una mujer de la lista del PVEM.

Si de esta modesta manera puedo aportar a la lucha histórica de la #IgualdadDeGénero, le doy la bienvenida a la oportunidad”, señaló en su momento.

Hoy, Javier Herrera Borunda avanza y crece como político, siempre cercanos a sus hermanas y hermanos veracruzanos, recibiéndolos y reconociéndolos en su despacho en la CDMX donde siempre las puertas están abiertas de par en par, entablando importantes diálogos de impacto para Veracruz de cara al 2024-2030.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube