Reconocen a Mónica García Durán por sus 35 años de destacada trayectoria periodística .

*

28/10/2022/ Cd. de México.- Durante la XXX Entrega de reconocimientos por trayectoria periodística organizada esta semana por el Club Primera Plana, la asociación gremial fundada hace 63 años, celebró los 35 años de trayectoria periodística de la comunicadora social Mónica García Durán, hecho que le mereció el reconocimiento otorgado por el Club Primera Plana.

En total fueron 256 periodistas quienes fueron convocado/as a recibir la presea que otorgan entre pares, para quienes hayan cumplido 25 años o más, en quinquenios completos de ejercer el noble y riesgoso oficio de informar y cumplir socialmente con los derechos de la información y la libertad de expresión.

Entre las y los homenajeados de toda la Republica que se dieron cita en la Ciudad de México, se distinguió la presencia de la periodista Mónica García Durán, quien fue generosamente reconocida por el Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega, de Virgilio Arias, secretario general y Josué Beutelspacher, tesorero.

Mónica Alejandra García Durán, nació en la Ciudad de México, el 4 de mayo de 1968 para ser comunicadora.

Es periodista desde 1986, cuando el 20 de noviembre comenzó a trabajar como asistente del editor en jefe de la revista En Domingo, producida por el diario El Nacional, durante la administración de Mario Ezcurdia Camacho. Aunque sus primeros textos firmados se publicaron en 1988 en la sección “Ciudad” del mismo periódico, dirigido entonces por José Carreño Carlón. En esa misma época, fue reportera fundadora de la fuente de la Asamblea de Representantes y autora de la columna “Desde la Asamblea…”

Ha cubierto información de política, desde Presidencia de la República, hasta el Congreso, con sus dos Cámaras, así como de los sectores social, financiero agropecuario, energético, laboral, judicial y educativo para los diarios Excélsior, así como en sus ediciones Primera y Segunda; El Economista, y en la Editorial Televisa/OVACIONES.

En 2011, junto a comunicadores como Abelardo Martín, Carlos Ferreyra, José Carreño Figueras y Francisco Salgado, entre otros, consolidan a la agencia de noticias Quadratín México, en la capital del país, como un medio de cobertura nacional e internacional.

En el sector público, inició actividades en el gabinete de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Registro Federal de Electores, bajo la batuta de Pascual Cervantes.

Mas tarde, entre junio de 2002 y noviembre de 2009 fue Directora de Prensa, Secretario Particular del Director General, Subdirectora Técnica de Difusión y Reportera del gabinete de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública.

En 2010 se integró al equipo de Prensa y Comunicación Social de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, como Subgerente de Prensa homólogo.

Más adelante, a finales de ese mismo año, se suma al grupo fundador de la agencia de Comunicación, Estrategia, Posicionamiento y Relaciones Públicas, AM Soluciones Comunicación, del publirelacionista Abelardo Martín Miranda, con clientes satisfechos de gobierno, como Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas; los locales de Cuernavaca y Los Cabos, así como asesoría a empresas de la iniciativa privada y a aspirantes a puestos de elección popular.

Fue alumna en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene estudios en Estrategia y Comunicación Social por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en coordinación con la Universidad Iberoamericana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube