Reconocen casi cuatro mil fallecimientos por Covid 19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- Este jueves la Secretaria de salud estatal reconoció al corte de la noche el registro de 3 mil 967 (+31 nuevos) fallecimientos positivos a coronavirus en 160 demarcaciones; 2 mil 515 sospechosos, de 153 municipios están en investigación, por lo que se estima el estado cierre la semana alcanzando los 4 mil fallecimientos.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), Sesver informa que, al corte de las 19:00 horas, el número de positivos acumulados es de 30 mil 321 (+245 nuevos) en 203 municipios; los casos activos ascienden a 866 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

En la entidad han sido estudiados 48 mil 271 casos, de los cuales, 15 mil 435 resultaron negativos. 22 mil 941 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 413 pacientes.

Se reportó que inició operaciones el Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) de Orizaba, en las instalaciones del Hospital de Salud Mental, fortaleciendo así la estrategia de cuidados a pacientes graves tras liberar espacios en las unidades médicas y, a su vez, éstas reactiven la atención a personas con otros padecimientos.

Dicho recinto solamente atenderá a quienes estén en recuperación, no brinda consultas médicas. En caso de requerir el servicio, deberás acudir al Centro de Salud u hospital más cercano para que los especialistas determinen si eres sospechoso o positivo a coronavirus.

Asimismo, este miércoles entraron en vigor los nuevos criterios del Plan de Reactivación Económica Estatal de cara a la nueva normalidad, en forma gradual, ordenada y cauta, con base en las características geográficas y económicas de la entidad; son cuatro categorías: Esenciales, Servicios, Entretenimiento y Eventos Masivos, y Estratégicas.

42 actividades Esenciales permanecerán al 100 por ciento en los cuatro colores del semáforo (rojo, naranja, amarillo, verde); 11 de Servicios al 25% en rojo; 50 en naranja; 75 en amarillo y solamente al 100% en verde.

De igual manera, 6 actividades en Entretenimientos y Eventos Masivos deben permanecer totalmente suspendidas en rojo y naranja; pasan al 50% en amarillo y al 75 en verde, pero si permanecen en este color un mes, reanudarán al 100%.

Tocante al rubro de Estratégicas: 50% en rojo, 75 en naranja y al 100% para amarillo y verde. El nivel de semaforización aplicable en cada uno de los municipios será comunicado semanalmente por la Secretaría de Salud.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube