Reconocen en el IMSS labor de parteras rurales .

*Contribuyen a mejorar las estrategias de acción comunitaria, brindan orientación nutricional e informan sobre los métodos de planificación familiar.

*IMSS-BIENESTAR apoya la labor altruista de estas mujeres con dotación de material de curación y equipo.

21/09/2022/ Orizaba, Ver.- Con el objetivo de valorar y reconocer la colaboración de las parteras en la atención de mujeres embarazadas y el posterior cuidado al nacimiento de los bebés, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur extendió su gratitud a dicha figura, quien es decisiva en el desarrollo de sus comunidades.

 

Además de acompañar a la mujer embarazada y apoyar en los cuidados del recién nacido, las parteras o matronas también contribuyen a mejorar las estrategias de acción comunitaria, brindan orientación nutricional e informan sobre los métodos de Planificación Familiar, además de promover la lactancia materna y la vacunación.

 

El doctor Jesús Herminio Ramos Salinas, supervisor médico del equipo de Gestión, Asesoría y Seguimiento de IMSS-BIENESTAR, explicó que estas mujeres, además de ser líderes en su comunidad, son parte de la medicina tradicional de los servicios locales y la mayoría lleva más de 40 años colaborando de manera altruista en el programa.

 

Además, mencionó que IMSS-BIENESTAR apoya la labor humanitaria de estas mujeres con la dotación de material de curación y equipo, mismo que se esteriliza en las unidades de salud para mantener las medidas de higiene y reforzar la colaboración entre la medicina tradicional con la institucional.

 

Ramos Salinas destacó que IMSS-BIENESTAR cuenta con el Centro de Atención Rural Obstétrica (CARO), donde se promueven acciones para la vigilancia y cuidado del embarazo y, así asegurar el buen término del mismo.

 

Finalmente, resaltó que de esta manera se ha logrado un puente entre las comunidades y los establecimientos de salud tradicionales, manteniendo las raíces de una comunidad con el beneficio de la atención médica, asegurando que las mujeres puedan tener un embarazo saludable, un parto seguro y los cuidados esenciales para su recién nacido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube