Recopilan firmas para exigir respeto a Clementina Guerrero

/ Redacción /

Xalapa, Ver. 13 octubre 2019.- Rodrigo López Lule lanzó la petición «Exigimos el respeto a la dignidad de Clementina Guerrero» en la plataforma Change.org dirigida al Gobernador Cuitláhuac García.

En la época de transición entre el Gobierno de 40 días de Flavino Ríos Alvarado, cuando Duarte huyó por la imputaciones de saqueo a Veracruz, el interino tomó protesta a la exsecretaria de Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV), Clementina Guerrero García, como secretaria de Finanzas y Planeación, cargo que era ocupado por Antonio Gómez Pelegrín.

De manera sorpresiva, en la víspera, Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz presentó su renuncia al cargo, argumentando problemas de salud,

Clementina Guerrero, fue la primera secretaria de finanzas del gobierno de Miguel Ángel Yunes, recomendación de la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara.

Clementina Guerrero fungía entonces como la titular de la unidad administrativa de la Universidad Veracruzana

En julio del 2017 Clementina renunció al cargo por motivos personales.

Con el entrante gobierno de MORENA, reaparece como la tesorera del actual ayuntamiento de la capital del estado,y no se ha informado de su salida.

Carta en Change .org

“Los abajo firmantes universitarios, profe sionistas y población civil, manifestamos nuestra sorpresa y extrañamiento por la posible orden de aprensión en contra de la Mtra. Clementina Guerrero García, profesionista ampliamente conocida por su integridad y larga trayectoria como académica, funcionaria pública honesta, justa, humana y progresista, alejada en su actuar público de cualquier partido político; lo que le ha permitido poner siempre en el centro su capacidad técnica en beneficio del estado de Veracruz.

Desconocemos los motivos jurídicos que llevan a una decisión como la que ha circulado en medios de comunicación, lo que sí sabemos es que la trayectoria de la Mtra. Guerrero nada tiene que ver con actos de corrupción.

Creemos que la Transformación de México que ha anunciado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se basa en la justica y en la recuperación del estado de derecho y estamos seguros que en este caso imperará la justicia.

Señor Gobernador, poder judicial, les hacemos un llamado respetuoso a revisar este caso porque pensar en que Clementina Guerrero está involucrada en actos de corrupción, es para todos los firmantes simplemente inaceptable. Confiamos en que al igual que nuestro Presidente imperará en usted y su equipo el principio de justicia.

Respaldamos la honorabilidad de Clementina Guerrero

*responsable de la publicación, Alejandro Moreno Hernández”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube