Recordando cuando la selección mexicana le rindió un homenaje a Frida .

*

15/11/2022/ Mexico.-  Frida, la famosa perrita rescatista de la Marinaperdió la vida ayer  martes 15 de noviembre a los 13 años de edad, por ello, vale la pena recordar el día que la Selección Mexicana le rindió un merecido homenaje durante el último partido correspondiente a la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El partido entre el Tri y su similar de Trinidad y Tobago se celebró el 6 de octubre de 2017, en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, y justo antes del silbatazo inicial, Frida hizo acto de presencia ante los jugadores de la Selección Mexicana dejándose acariciar y recibiendo el reconocimiento y la gratitud de los futbolistas tras sus labores de rescate en el terremoto que azotó a la Ciudad de México en septiembre de ese año.

Después del homenaje, Frida pasó a ocupar su lugar en el recinto potosino para presenciar el partido del representativo Tricolor, luciendo en todo momento sus características gafas y botas especiales para perros rescatistas.

FRIDA, AMULETO DE BUENA SUERTE

Al parecer la presencia de la perrita rescatista le trajo muy buena suerte a la Selección Mexicana, ya que ese día el Tricolor, dirigido por Juan Carlos Osorio, terminó imponiéndose por 3-1 sobre Trinidad y Tobago, gracias a las anotaciones de Hirving Lozano, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Héctor Herrera, este último con un soberbio gol de tiro libre.

¿DE QUÉ MURIÓ FRIDA Y QUÉ PASARÁ CON ELLA?

Frida fue una labrador de color miel, que nació el 12 de abril de 2009, en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ahora Subgrupo de Control Canino, perteneciente al Estado Mayor General de la Armada de México.

La famosa perrita rescatista perdió la vida este martes a consecuencia de padecimientos propios de su edad, se informó en un comunicado emitido por la Secretaría de Marina.

 

Mexsport

 

Falleció esta tarde en la Ciudad de México, en instalaciones del Subgrupo de Control Canino, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida, a causa de padecimientos propios de su edad”, detalló la Semar.

Será el próximo 25 de noviembre, cuando se realice un homenaje antes de depositar las cenizas en una urna que tiene el basamento donde se encuentra su estatua.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube