Rector de UNAM se compromete a garantizar una vida digna sin violencia de mujeres universitarias.

*

/Redacción/

Cdmx. 19 noviembre 2019.- Enrique Graue rindió protesta como rector de la UNAM y durante la ceremonia que dió inicio a su segundo periodo como rector de la UNAM expuso que se debe de “garantizar el derecho al respeto a las mujeres… un tipo de violencia que no podemos aceptar es que las universitarias sean violentadas”

Me siento muy acompañado en los retos que hemos de enfrentar. Rechazamos enérgicamente la violencia, la sin razón y las provocaciones… a todos nos ofende y nos lastima. El pueblo de México está de nuestro lado”, aseguró.

Se comprometió a trabajar con las autoridades federales y locales a fin de evitar filtración de grupos de delincuencia organizada, luego de los actos ocurridos la semana pasada.

Graue aseguró que no le intimidan las amenazas y se comprometió a actuar en consecuencia contra los actos vandálicos.

A la ceremonia, realizada en la Antigua Escuela de Medicina en el Centro Histórico, acudieron invitados especiales como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el empresario Carlos Slim; el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; así como exrectores como José Narro y José Zarukhán.

La Toma de protesta del Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México para el periodo 2019-2023 es por un segundo periodo en la UNAM.

Graue llegó a la rectoría de la UNAM a finales de 2015 y permanecerá al frente de la principal universidad pública del país por otro cuatrienio (2019-2023).

En este proceso interno, competía para el cargo con la socióloga Angélica Cuéllar, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), y con el abogado Pedro Salazar, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ).

La reelección de Graue mantiene una tendencia dentro de la UNAM, pues los dos anteriores rectores, Juan Ramón de la Fuente y José Narro Robles, lograron reelegirse y ocupar el puesto durante ocho años.

Entre los retos que deberá asumir para su nueva administración está la de la violencia de género, acoso y hostigamiento sexual, el de la erradicación de la violencia, el narcomenudeo, la inseguridad dentro de sus instalaciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube