*Nulos resultados en el freno a la violencia e inseguridad en Veracruz, afirman.
/Nicolás Cruz Hernández/
Xalapa, Ver.28 Abril 2020.- Luego de los últimos crímenes de políticos y mujeres en la política y una periodista, el presidente de la red evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, reveló que son sujetos de secuestro en el sureste veracruzano y califico de lamentable que la inseguridad en el estado no baje y siguen registrándose problemas de inseguridad graves a nivel nacional y estatal.
Reconoció que las mismas iglesias evangélicas han sido víctimas de secuestros de algunos pastores, en la zona sur del Estado, Coatzacoalcos, Acayucan, Minatitlán, que en su momento se dio parte y en otras no porque estaban amenazados.
Denunció que hubo dos rescates ante las amenazas donde se tuvo que pagar, y el modus operandi de estos grupos es que te amenazan si das parte a la autoridad los matan, entonces hemos sido cautelosos las familias lo han hecho, además dijo que también se han presentado robos en dicha zona sur.
Manifestó que ayer la Red evangélica les informó del asesinato de dos hijos de un pastor muy conocido y muy querido en Chihuahua, porque la inseguridad sigue a pesar de la situación que estamos pasando y vemos nulos resultados en seguridad a nivel nacional como estatal.
Por otra parte dijo que las iglesias van a seguir cerradas hasta que puedan abrir, respetando el comunicado de gobernación que es la facultada para decidir cuándo pueden abrir.
Los evangélicos han estado resguardandose y no se han llevado a cabo cultos en las dos mil 500 iglesias de la red evangélica en todo el Estado, en Xalapa, banderilla y Emiliano Zapata hay 280 iglesias evangélicas.
No hay cultos ni servicios y la mayoría de los pastores están realizando los cultos por las redes sociales, Facebook, internet y otras plataformas y se están actualizando muchos pastores en este sistema de redes sociales e internet y todos los servicios se está haciendo por esa vía.
Dijo que el anuncio de RTV y del gobierno del Estado, de que habría apoyos para transmitir los cultos se quedó en anuncio, pues no dijeron cuál sería la manera de hacerlo y nadie recurrió al sistema.
Señaló que de hecho desde el inicio del gobierno no han tenido ninguna relación institucional, “tenemos las puertas cerradas totalmente con este gobierno y a nivel federal con el presidente si hay puertas abiertas para todas las comunidades religiosas incluyendo la evangélica”.
Consideró muy lamentable que este gobierno a pesar de que le han pedido desde su inicio un diálogo esto no se ha dado y hoy menos con esta situación e insistió en que no hay una relación institucional.
“Quiero que sepan todos los gobiernos estatales y municipales que la iglesia evangélica está para servir y apoyar a toda la sociedad que no somos sus enemigos porque no somos políticos, simplemente ayudar a la sociedad como ellos supuestamente lo están haciendo y muchas veces este gobierno nos ve como enemigos cómo está viendo a muchos grupos”.
Dijo que al principio del gobierno de Cuitláhuac García hubo comunicación pero, hoy está cerrada, lo que es lamentable pero ellos siguen adelante las cosas espirituales y de dios siguen adelante. Gobiernos van, los gobiernos se van a ir y nosotros con la ayuda de dios vamos a continuar haciendo el bien porque la iglesia es de dios, no es del gobierno.