Reforma Financiera, promoverá la recaudación responsable: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 27 de Junio de 2019.- En su calidad de Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, la diputada Rosalinda Galindo Silva se pronunció respecto a la aprobación de la Reforma al Código Financiero Veracruz -propuesta por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez-, en el sentido de que promoverá la recaudación responsable, sin dañar los bolsillos de la ciudadanía.

Durante la Décima Sesión Ordinaria, la legisladora de Morena expresó que se dotará al Ejecutivo Estatal de mayores recursos públicos, fundamentales para la ejecución de los programas y proyectos en los diversos rubros administrativos como educación, salud, infraestructura, obra pública, turismo, fomento al empleo, entre otros.

Bajo estas coordenadas, la representante popular xalapeña explicó los tres aspectos ejes de la reforma en materia financiera: regular la prestación de servicios de hospedaje, derivados del uso de aplicaciones en línea como Airbnb; aumentar el impuesto sobre loterías, rifas y sorteos, así como reducir el impuesto por concepto de cambio de propietario de vehículos.

Estas medidas, aseguró, fomentará la contribución ciudadana mediante mecanismos eficaces y dinámicos, haciendo uso de un mejor aparato recaudativo.

Por cuanto hace al gravamen sobre servicios como Airbnb, dijo que se establecerá la misma tasa del 2 por ciento, que se tiene en el sector hotelero tradicional, es decir, se incorporan al impuesto del 2 por ciento al hospedaje.

En relación al aumento por el impuesto sobre loterías, rifas y sorteos señaló, que se aumentará del 3.5 al 6 por ciento para quien los organiza, del 5.21 al 6 para quienes obtienen un premio y se adiciona una tasa del 10 por la participación en los juegos.

En última instancia, indicó que el impuesto a la adquisición de vehículos automotores usados bajará del 2 al 0.6 por ciento, “ello incentivará la actualización de un padrón confiable, igualmente se contribuye a la seguridad pública en la entidad”.

La Reforma en materia Financiera, fue aprobada en lo general y en lo particular con 45 votos, 3 en contra y ninguna abstención.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube