Reforzarán atención epidemiológica en Veracruz, Puebla y Morelos por alto contagio.

* Dice que ya le “soplaron” sobre lo que realmente ocurre, lo que fue bien recibido por la población aludida.

/Redacción/.

Cdmx., 07 mayo 2020.- Luego de que ciudadanía y hasa el gobernador de Puebla reclamará que siendo entidades con mayor contagio al momento y fueran excluidas del plan DN III-2, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que nombrará a un representante del gobierno federal en cada uno de los seis estados donde, en efecto, la propagación del coronavirus Covid-19 ha crecido, y son focos rojos del país.

En la víspera el mandatario mexicano informó que especialistas prevén un aumento de casos de Covid-19 en Veracruz, Morelos, Puebla por lo que su gobierno está reforzando las acciones en los sitios en donde hay más afectación por la pandemia de coronavirus.

“Viene creciendo en Morelos, Puebla y Veracruz, son los estados donde los especialistas consideran que vienen más casos“, dijo en conferencia matutina.

López Obrador explicó que los estados de Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala se suman ahora a los estados a que anteriormente ya se les había puesto especial atención por su alta transmisión del Covid-19.

“Se trata de Morelos, sobre todo Cuernavaca; Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, ya me “soplaron” aquí. Sobre eso se va a dar también atención especial, porque ahí tenemos crecimiento de contagios”, sostuvo.

Explicó que en Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa, Baja California y en el Valle de México, también se está reforzando la atención a la pandemia con equipo médico, camas y ventiladores, además aseguró que es dichos estados el se ha desarrollado la pandemia de acuerdo a las proyecciones de los especialistas.

“En estos casos el comportamiento es el que se proyectó. Estamos reforzando con médicos, especialistas, equipos, Quintana Roo y Baja California. Ayer se enviaron ventiladores y equipos a las dos entidades, a Quintana Roo y Baja California, y se va a continuar apoyando; aquí se está ampliando también el número de camas con equipos, me refiero al Valle de México.

Señaló que se habían definido el lunes siete sitios: Quintana Roo, particularmente Cancún, aunque también Playa del Carmen; Tabasco, Villahermosa en particular; Sinaloa, Culiacán, en especial; Baja California, básicamente Tijuana, originalmente; y el Valle de México, que incluye el Estado de México y la Ciudad de México”.

Sin embargo, luego de la reunión que sostuvo la noche del miércoles con los especialistas, no ha habido modificaciones sustanciales que puedan significar alarma, respecto al comportamiento de la pandemia del coronavirus en México, sin embargo se aleró de los nuevos sitios con alto contagio.

“Nos reunimos, en efecto, con expertos, con los médicos, científicos que están conduciendo todo el plan para enfrentar la pandemia, también se consulta a los matemáticos, a los que hacen las proyecciones. Y no ha habido modificaciones sustanciales o no hay nada que pueda significar alarma, va todo de acuerdo a lo que ellos pronosticaron en cuanto al desarrollo del número de casos y los sitios en los que hay más contagios”, dijo el mandatario.

El gobernante destacó que la mayoría de la población haya acatado las medidas de mitigación para frenar los casos de Coronavirus Covid 19.

“Nos ayuda mucho, aprovecho, el que la gente se está cuidando sin necesidad de medidas autoritarias, coercitivas, la gente está ayudando a pesar de que es un esfuerzo, un sacrificio para muchos.

“Por eso les agradecemos, porque esto es lo que ha permitido más que nada el que no haya un desbordamiento de la pandemia, que las famosas curvas se mantengan horizontales, no verticales y que nos estén permitiendo contar con las camas, con los equipos, con los médicos para atender a los enfermos y salvar vidas”, concluyó el presidente en la materia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube