Cierran las principales plazas de ciudades con alto contagio en #Veracruz para el fin de semana

/Redacción/

Xalapa, Ver 07 mayo 2020.- El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, anunció una serie de acciones para frenar la alta movilidad social y el cierre de las principales plazas públicas de los municipios con mayor contagio en la entidad para el fin de semana, con motivo del 10 de mayo.

A la medidas se añaden el cierre parcial de las calles que llevan al centro de cada una de las ciudades en Poza Rica, Xalapa, Puerto de Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos.

El mandatario estatal anunció filtros sanitarios, cierre parcial y revisión estricta de los comercios, de al menos las tres principales conurbaciones del estado, a fin de frenar la alta movilidad social que venía ocurriendo disparando los casos de Coronavirus.

Las acciones serán aplicadas en Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos, así como de los municipios de las zonas conurbadas como Tihuatlán, Coatzintla y Papantla, en la zona norte; La Antigua, Medellín y Alvarado, en el centro; Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata, en la zona de la capital, y Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital, en el sur.

Luego de que se habían negado otorgar permisos a los municipios con gobierno municipal opositor este jueves se accedió, con un “exhorto a las y los presidentes municipales”, por parte del Comité Técnico de Salud, para que se tomen las medidas sanitarias que eviten aglomeraciones y movilidad inusual con motivo del Día de las Madres, del 8 al 10 de mayo.

Para estas acciones se activan a las corporaciones de tránsito y policía estatales y municipales, y protección civil, el con el apoyo de las fuerzas coordinadas, desde este viernes 8 hasta el domingo 10 de mayo, entre las 7:00 y :00 las 18 horas de cada día.

Señaló García Jimenez “que estas disposiciones son en base a las determinaciones del Consejo Estatal de Salud, en la autoridad sanitaria federal, así como en las observaciones rezadas por el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube