*“Vamos a apoyar con todo a Poza Rica y a su presidenta municipal”.
26.01.2026 Poza Rica, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció el reforzamiento de la seguridad y de la atención gubernamental en la zona norte del estado, particularmente en municipios como Poza Rica y Álamo, como parte de una estrategia coordinada con el Gobierno Federal para garantizar la paz y tranquilidad de la población.
Durante su gira de trabajo por Poza Rica, la mandataria estatal informó que se llevó a cabo la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz en esta región, donde se acordó el envío de más elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como el fortalecimiento de las acciones operativas y de inteligencia.
Nahle García destacó que estas decisiones derivan del análisis puntual de la incidencia delictiva, el cual muestra tendencias a la baja en diversos delitos, resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno. Sin embargo, subrayó que se mantendrá y reforzará la presencia institucional en el norte para evitar retrocesos.
“Vamos a apoyar con todo a Poza Rica y a su presidenta municipal. Vamos a mover más elementos y reforzar la estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad de toda la ciudadanía”, afirmó la gobernadora.
Explicó que la estrategia de seguridad se basa en cuatro ejes, entre ellos la atención a las causas, el fortalecimiento de las corporaciones policiales, el uso de tecnología y la eliminación de la impunidad, destacando que en Veracruz no solo se registran delitos, sino que también se detiene a los responsables y se integran las carpetas de investigación correspondientes.
La gobernadora resaltó que Veracruz cuenta con escuela de policía, lo que ha permitido la capacitación, certificación y depuración de elementos mediante controles de confianza, además del equipamiento constante de las corporaciones. Añadió que estas acciones se complementan con el apoyo permanente de fuerzas federales.
Finalmente, Rocío Nahle reiteró que su gobierno mantendrá una presencia permanente en el norte del estado, no solo en materia de seguridad, sino también con acciones de atención social, infraestructura y recuperación urbana, con el objetivo de consolidar condiciones de estabilidad, desarrollo y bienestar para las familias veracruzanas.












