Refrenda Ayuntamiento compromiso con las niñas y la ciudadanía .

*Premian a ganadoras del séptimo concurso de cuento “Historias de Niñas Extraordinarias”

11/10/2022/ Xalapa, Ver.- Desde el inicio de esta Administración, la convicción ha sido trabajar por la ciudad con transparencia y sin descanso; con este evento reiteramos nuestro compromiso con las políticas de solidaridad hacia toda la sociedad, principalmente las niñas y niños, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante la premiación de las ganadoras del séptimo concurso de cuento “Historias de Niñas Extraordinarias”, dijo que actualmente se tienen más de 270 obras en construcción, un récord que traerá beneficios permanentes, a partir de la correcta y transparente administración de los recursos públicos: “Seguiremos trabajando, apoyando a la niñez, a las y los adultos mayores; a la sociedad en su conjunto”.

De acuerdo con la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Zaira del Toro Olivares, a través de su voz, las participantes del concurso plasmaron sus anhelos, sueños, metas y la percepción que tienen del mundo.

Además, agradeció el apoyo del Alcalde, de funcionariado de distintas áreas de gobierno y el empresariado que se sumó a este proyecto; invitó a todas y todos a poner lo mejor desde cada uno de sus ámbitos, para que lo expresado en estas historias sea una realidad.

En el marco del Día Internacional de la Niña, dio a conocer que 35 de 243 historias participantes, formarán parte de la séptima edición del libro de cuentos “Historias de Niñas Extraordinarias”.

En la categoría de 6 a 8 años, las ganadoras del primero, segundo y tercer lugar fueron: Daniela Amairany Córdoba López, con “La mariposa Anita y sus sueños de vida”; Andrea Denise Sánchez García, con “Pedro quiere ser niña”, y Ethel Valeria Aceves Sánchez, con su cuento “Pequeña, pero valiente”.

En la categoría de 9 a 11 años, las ganadoras fueron: Lizeth Ayala Zárate, con su cuento “El refrigerador de crema”; Ashley Danae Sangabriel López, con “Anita y las flores de junio”, y Lisa Arreola Cadena, con “¿Cuánto es peligro de extinción? “.

En la categoría de 12 a 15 años, las ganadoras fueron: Fernanda de los Santos Barragán, con su cuento “Humo y cenizas por conflicto”; Sophía Martínez Verdejo, con “Detrás del brillo del oro”, y Betzy Rivera Zárate, con “Los derechos de Lupita”.
Todas las ganadoras recibieron obsequios de parte del funcionariado y empresariado patrocinador, como laptops, mochilas, jerseys oficiales de las Halconas de Xalapa; cortes de cabello, cenas y desayunos en restaurantes, así como el distintivo GRUMAX.

Asistieron las y los regidores Helen Sarmiento Jaén, Antonio Ballesteros Grayeb, Diego David Florescano Pérez, Martha Valentina Domínguez Vásquez, María Guadalupe Márquez Leonardo, Minerva Salcedo Baca, Ana Cristina Hernández Aburto, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo.

También, el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano, además de representantes de las áreas de gobierno y empresariado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube