UV, casa de agresores sexuales, denuncia alumnado.

*Colectiva “Resistencia Femenina” denuncia impunidad de agresores ante el encubrimiento oficial.

*Un grupo de estudiantes han decidido tomar las instalaciones por la agresión con arma blanca de un alumno a estudiante que denunciaba.

/ Dario Pale/

11/10/2022/ Xalapa. Ver.- En la facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana estudiantes colocaron un tendedero donde denuncian acoso sexual por parte de maestros, maestras, conserjes, al igual que de algunos alumnos.

La molestia de los señalados por el tendedero acusando acoso culminó en la agresión de un joven a otro, con una navaja y solo fue llevado a la dirección.

En Humanidades, las y los denunciantes aseguran que los “polis y los conserjes” también acosan al alumnado y señalan a la Universidad como “UV casa de agresores”, pues actúan en total impunidad.

En el tendedero de la facultad de Humanidades se leen los nombres de docentes de ambos sexos, alumnos y alumnas, por supuestas agresiones, sin mostrar evidencias de la previa denuncia formal ante autoridades, sólo señalamientos expresos en cartulinas, por lo que de no atenderse por parte de la rectoría se estima, podría generar en más violencia.

Por medio de redes sociales de la colectiva Resistencia Femenina, se ha denunciado a estudiantes y académicos y académicas de Arqueología, Sociología, Letras, entre otras de esa unidad, sin mayores consecuencias.

Con el #uvencubreagresores dieron a conocer que Daniel Rocha, quien en “múltiples” ocasiones apareció en el tendedero, habría agredido a otro estudiante por quitar los papeles donde aparecía su nombre.

Por ello, tomaron la facultad y solicitaron que haya sanción y “represalias” ante tal acto, ya que no estuvieron de acuerdo con que sólo fuera llevado a la Dirección.

Este es un nuevo tendedero que se instala en otra de las entidades de la Casa de Estudios para denunciar este tipo de situaciones, el otro está colocado desde el mes de mayo en la facultad de Psicología, también en Xalapa sin mayores consecuencias.

Cabe señalar que no se tiene conocimiento sí todo esto ya fue denunciado a través de los mecanismos institucionales que para ello se han construido, aun cuándo son señalados de “estériles” pues como en el caso de alumno agresor Daniel Rocha, hay impunidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube