Regidoras y regidores de Veracruz abandonan sesión de Cabildo en solidaridad con mujeres que han denunciado a Sebastián C.

*

29.03.2023. Veracruz. – Sebastián Cano Rodríguez regidor de Morena en Veracruz acusado de agresión sexual contra víctimas menores de edad -en su mayoría-,  fue nuevamente exhibido por sus compañeras regidoras, quienes en plena sesión de Cabildo abandonaron la reunión en solidaridad con las mujeres denunciantes y para no compartir “con un presunto violador”, a quienes se les unieron los regidores hombres de la oposición.

Sebastian Cano regidor de Morena en Veracruz, es señalado de 16 casos de acoso sexual y  abuso sexual. Al menos hay 4 denuncias formales y en la pasada sesión de cabildo la regidora Belem Palmeros le solicitó a Sebastián C renunciara para someterse a la investigación que se le seguía, a lo que no accedió el morenista señalado por varias mujeres de presuntos delitos sexuales y agresión física.

Las regidoras y regidores del PAN y del PRI, una regidora de Morena y la misma alcaldesa del municipio de Veracruz, Paty Lobeira, manifestaron su protesta dejando la sesión de Cabildo.

Este miércoles Belem Palmeros Exsome, dio inicio a la protesta en contra de Sebastián N  y solicitó al cabildo retirarse de la sesión en solidaridad con las mujeres que denunciaron públicamente presuntos abusos.

“Compañeros y compañeras, las mujeres regidoras hemos decidido no estar presentes en la sesión de Cabildo del día de hoy, no podemos estar compartiendo la mesa con un presunto violador, las mujeres regidoras nos vamos a retirar”, enunció.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Veracruz, Patricia Lobeira, así como las ediles del PAN y del PRI y de Morena, la regidora Lissette Martínez Echeverría, abandonaron la sesión. Las siguieron los regidores de la fracción del PAN y PRI, por lo que la sesión hubo de suspenderse

En la sala de sesiones  solo quedaron las regidoras y regidores morenistas Dolores Hernández Sarmiento, Virginia Roldán Ramírez, Daniel Martin Lois y Patricio Franceschy Marín, quienes han desestimado las 16 acusaciones de jóvenes mujeres, alegando que se trata de un tema político .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube