Acusan a maestro de abuso sexual de 4 niñas en primaria Antonio Caso en Veracruz

  • Excluyen del procedimiento de investigación el testimonio de la víctimas.

/ Alejandro Ávila/ Testigo Púrpura.com  /

29.03.2023 Veracruz, Ver.- Al menos cuatro niñas acusaron haber sido víctimas de abuso sexual, presuntamente por un docente de la primaria Antonio Caso ubicada en el Infonavit Buenavista del municipio de Veracruz.

Dulce María González García, madre de una de las pequeñas, dijo que las menores tienen entre 11 y 12 años de edad y algunos casos se presentaron hace años por lo que los casos han sido desestimados.

«Hay cuatro víctimas al parecer, hay dos más las cuales no van a denunciar, y hay dos casos registrados de dos personas de hace 6 -8 años (…) yo ya tengo una denuncia en Fiscalía, el día 22 de marzo se hizo, ellas tienen denuncia aquí en la SEV, de hecho estamos aquí hoy reunidas porque se va a dar testimonio de los hechos, nos piden testigos nos piden pruebas, pero a la vez desestiman el caso de ella, no lo quieren incorporar dentro de nuestros casos, y pues realmente es lo mismo (…) que eso ya pasó, que ella en su momento tuvo que haber hecho una denuncia y no la hizo», mencionó.

Las madres de las afectadas señalaron que a mediados del mes de marzo el maestro fue separado del plantel educativo; sin embargo, ellas exigen ante la Secretaría de Educación de Veracruz que le sea retirada su cédula profesional y que nunca más vuelva a dar clases en ninguna escuela del país.

«Queremos justicia, queremos que a él se le retire y que pague, no nada más lo que hizo con nuestras hijas sino lo que hizo tiempo atrás también (…) Azael, él es maestro de cuarto grado», agregó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube