Registro Civil de Xalapa recibe 16 solicitudes diarias de actas de defunción.

*

01.06.2023. Xalapa, Ver.- En el Registro Civil de Xalapa reciben al día 16 solicitudes para actas de defunción, el costo es de aproximadamente 123 pesos y los permisos de cremación e inhumación, 300 pesos, indicó el oficial del Registro Civil de Xalapa José Luis Martínez Corona.

“Nosotros tiene 3 años, cuando inició la pandemia, empezamos a trabajar en el tema de defunciones por un sistema de citas”, comentó.

De manera que refirió que todas las funerarias de Xalapa y la zona aledaña se encuentran en un grupo de trabajo donde mandan un mensaje donde indican el nombre del finado, si será inhumación, cremación o traslado de cuerpo y el nombre de la funeraria y se les da una cita.

“Cada hora hay cita, cuando ellos llegan ya está apartado su espacio, hay una capturista para atenderlos”, señaló.

El funcionario precisó que el Registro Civil no tiene un horario nocturno de atención de defunciones, pero dijo que no se necesita.

“Nosotros tenemos horario extendido, somos la única Oficialía del estado que trabaja de 7 de la mañana a 8 de la noche, todos los días de la semana”, informó.

José Luis Martínez Corona agregó que en una hora como máximo entregan el acta de defunción.

También explicó que el primer requisito para tramitar el acta de defunción es tener el certificado de defunción. Si lo hace un médico particular, se debe llenar el documento que lo entrega la Jurisdicción Sanitaria, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. 

Finalmente el oficial proporcionó un número telefónico, ‪22 83 10 91 33‬. El precio del acta tiene un precio de 123 pesos. El permiso de inhumación 300, al igual que el de la cremación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube