Presentan compañía de Ópera Infantil y la Orquesta Municipal de Xalapa La Flauta Mágica, de W.A. Mozart.

*
01.06.2023. Xalapa, Ver.- La Compañía de Ópera Infantil y la Orquesta Municipal de Xalapa ofrecerán dos funciones de La Flauta Mágica, de W.A. Mozart, para disfrute de las niñas y niños xalapeños el próximo 8 y 9 de junio.

Teresita Jiménez Cueto, directora de la Compañía de Ópera Infantil (COI), dijo que se trata de una adaptación diseñada para deleitar a las infancias y que está situada en el México Prehispánico.

“Es una historia fantástica de Mozart, pero que está traducida al español con unas partes narradas y otras cantadas para favorecer el acercamiento de los infantes a la ópera”, explicó.

De acuerdo con la Directora, la ópera es una de las expresiones artísticas más completas porque integra la música, el teatro, la narrativa y la fantasía en un mismo espectáculo, lo que sirve de estímulo para todos los sentidos y despierta la curiosidad por las artes y la cultura.

La compañía COI está conformada por seis integrantes, en su mayoría egresados de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana; después de dos años de trabajo tendrán su estreno con estas dos fechas importantes.

La primera presentación se podrá disfrutar el 8 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC). Es exclusiva para escuelas o grupos de escuelas. Las instituciones educativas interesadas pueden registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/65M6ALqmcEAajRxn7

Además, el viernes 9 de junio, también a las 19:00 horas, se realizará un espectáculo para el público en general en la misma sede.

Para este evento se entregarán dos boletos por persona a quien acuda a solicitarlos en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), en horario de 10:00 a 15:00 horas.

La directora de Cultura, Karla Montano Rocher, invitó a estar pendientes de la página de Cultura Xalapa, ya que continuarán llevándose eventos de este tipo a las escuelas, así como los conciertos didácticos, con la finalidad de generar medios para iniciarse en la apreciación y disfrute de la música desde la infancia y en familia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube