Regresarán actividades culturales en los parques de Xalapa

*Ofrece Ayuntamiento amplia cartelera de actividades culturales.

*Inician nueva temporada de los programas Jueves de Xallitic y Domingos Familiares.

03/02/2022/ Xalapa, Ver.- Talleres, música, documentales, exposiciones y presentaciones de libros son parte de la oferta cultural que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía durante febrero.

Como parte de la agenda de viernes culturales, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), el 4 de febrero se realizará un concierto de música mexicana a cargo de Ricardo y Gema Juárez; el día 11, un tributo a Los Hermanos Castro con el grupo Vía 4; el 18 de febrero se presentará el libro “Pieles que hablan”, a cargo de ocho escritoras, y el 25 se llevará a cabo un concierto a cargo de la Rondalla San Martín; todas estas actividades a las 19:00 horas.

En el mismo recinto, el sábado 5 de febrero, a las 19:00 horas, se desarrollará un concierto de música electrónica experimental a cargo del grupo “Aura”; y el sábado 12, a las 18:00 horas, se proyectará el video-documental “Héroes anónimos de la escena”.

En el Teatro J. J Herrera se ha preparado una cartelera que inicia el 3 de febrero a las 19:00 horas con la presentación de la Xalli Big Band; el 12 de febrero, a la misma hora, se podrá disfrutar el recital de Dalú “Rojita”, con el que concluye un encuentro musical a cargo de Sandra Lohr, José Luis Arauz y Pepé González, con un programa de “Mujeres Compositoras”.

Dentro de la agenda fija, inicia una nueva temporada de “Jueves de Xallitic”, a las 18:00 horas, y de “Domingos Familiares”, en los parques Juárez y Los Berros, a partir de las 12:00 horas.

En el parque Juárez, el domingo 6 de febrero se ofrecerá un concierto con el Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Juvenil de Misantla; el domingo 13, un programa de danzón con la Orquesta Pauta Nueva; el domingo 20 se tendrá la participación del Ballet Folclórico Kinich, y el 27 de febrero la Orquesta Municipal de Xalapa ofrecerá un concierto en el Parque Los Berros.

Como parte de la celebración del Día del Amor y la Amistad, se realizarán dos conciertos en el Auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC); “Los 10 años de la Serenata de los Tríos”, un homenaje a Alfonso Colorado, el sábado 12 de febrero, a las 18:00 horas; y el domingo 13, a las 13:00 horas, se presentará la Orquesta Municipal de Xalapa con el concierto “Homenaje a Juan Gabriel”.

De igual forma, en el Museo Casa de Xalapa (MUXA) continúa la exposición “Museo Franciscano de Xalapa” con recorridos guiados de las 10:00 a las 19:00 horas; mientras que el Taller de Arte Popular, en Las Higueras, oferta de manera gratuita los talleres de orfebrería, papel maché y cartonería, alfarería y talla de madera.

Todas las actividades son gratuitas y el cupo es limitado por el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por la Secretaría de Salud (SS). Además se solicitará el uso de cubrebocas obligatorio a quienes asistan a los eventos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube