Renuncia a la dirigencia municipal del PRI y al partido Alfredo Niño Flores.

*

/Darío Pale/

22.12.2023.- Renuncia a la presidencia municipal y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Niño Flores en Xalapa, lo que pone en jaque la posición del partido en la capital veracruzana de cara a las próximas elecciones locales.

La salida de Niño Flores, quien también se desempeñaba como Consejero Político Nacional, representa un duro golpe para el instituto político, ya que durante su gestión el PRI logró la votación más alta en la entidad, en las elecciones de 2021, superando incluso a municipios considerados bastiones del partido como Cosoleacaque, Perote y Orizaba.

En una carta a la dirigencia estatal del PRI, Niño Flores expresó que su renuncia se debe a que el partido “ya no representa los ideales y principios” que le motivaron a unirse a sus filas desde muy joven. A pocos meses de haber iniciado la dirigencia de Adolfo Ramírez Arana ha estado marcada por la salida constante de líderes que han sido fundamentales para definir elecciones.

La renuncia de Alfredo Niño Flores representa una pérdida sensible para el PRI a sólo seis meses de las elecciones. Bajo su liderazgo, el PRI se consolidó como la segunda fuerza política en la capital, superando a partidos como el PAN y Movimiento Ciudadano y ubicándose sólo por detrás de MORENA.

Niño Flores, quien se perfilaba como candidato del PRI a la diputación local por el distrito de Xalapa Rural, ha demostrado su influencia en el distrito, tal y como sucedió en la votación de 3 a 1 a favor del PRI en las elecciones del 2021.

Por último, demás de su dedicación política, Alfredo Niño Flores es empresario del sector de la construcción y miembro activo de COPARMEX. Miembros del PRI afirman que su carrera se ha caracterizado por la transparencia y la ausencia de señalamientos de corrupción.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube