Renuncia de Gutiérrez Maldonado no está vinculada a desaparición del “Archi”: Cuitláhuac García

*

/ Darío Pale /

21/10/2022/ Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez descartó que el ex titular de la Secretaria de la Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, se encuentre sujeto bajo una investigación o al hecho de la desaparición forzada del director de la Policía Vial.

“No hay investigación”, enfatizó García Jiménez, al rechazar que Gutiérrez Maldonado haya sido vinculado en ámbitos federales con hechos delictivos y sometido a investigación, resultando en su renuncia al cargo, como han escrito columnistas veracruzanos.

En conferencia de prensa, convocado esta viernes negó que la renuncia del exsecretaria de Seguridad Pública, este relacionada con el proceso que se le sigue a los detenidos de la desaparición forzada del director de la Policía Vial, Juan Alan Cuetero Meza, alias “El Archi”.

“No, no tiene nada que ver la renuncia con estos hechos que la Fiscalía está investigación. Al contrario, Hugo siempre manifestó la disponibilidad a la Fiscalía de que realice las investigaciones pertinentes”, señaló.

García Jiménez adelantó que le dará su confianza al encargado del despacho, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, para que sugiera algunos cambios.

“Vamos ver, tiene nuestra confianza desde luego. No va a haber grandes cambios, solo los necesarios. Él sale de subsecretario, se va de encargado a la Secretaría y deja la subsecretaría y obviamente tiene que dejar a alguien”, comentó.

Es decir, por eso se tomó la decisión de nombrar en su lugar en la subsecretaría de Operaciones a Rafael Ángel González Uscanga, por lo que se tendrá que nombrar a alguien en la Fuerza Civil, y ellos ocasionara que se hagan otros enroques de manera natural.

El Ejecutivo estatal destacó que el ex funcionario Gutiérrez Maldonado elevó el número de elementos de la corporación al doble de lo que recibieron la dependencia.

Definió que en diciembre se hará la última contratación del año, por lo tanto, sumarían casi siete mil elementos de las fuerzas estatales.

“El 31 de diciembre tendremos 7 mil 224 elementos. Más del doble, aquí están los dos mil 918 que nos dejaron”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube