Replican diarios nacionales expresiones misóginas y homofóbicas de maestro de la UV

* La UV solo emite discursos como ha sucedido recurrentemente en estos casos, denuncian maestros catedráticos y alumnado.

Xalapa, Ver. 19 agosto 2021.- Marcelo Pavón, catedrático de la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana fue exhibido en un video que se viralizó por sus comentarios homofóbicos y misóginos durante una clase en línea, lo que generó la indignación de la comunidad estudiantil.

La prensa nacional recogió el discurso homofóbico del profesor y la reacción de la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, que tuvo un tibio deslinde de las expresiones del profesor y condicionó alguna posible sanción a solo si la comunidad estudiantil presentaba una queja formal.

El vídeo difundido a través de redes sociales, muestra a Marcelo Pavón cuestionar a la comunidad LGBTTTIQ, cuyas relaciones consideró la libre identidad sexual como una “distorsión de la sexualidad”, avalado en citas bíblicas y dijo que son “marranadas” y “porquerías”, lo que generó inconformidad por considerarlo discriminatorio.

El docente externó su condena al derecho legal al aborto, “ahora alguien se embaraza y tiene derecho a matar. ¿pa´qué (si) carajo te embarazaste? ¿pa´qué (sic) anduviste abriendo las piernas? Te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillitas, si querías andar en esas barbaridades. Miren, estoy hablando con adultos, porque no me parece que, a algún ser, que no se puede defender, sea masacrado”, sostuvo ante el alumnado

Hoy, como ha sucedido en otros casos y no se ha aplicado ninguna sanción la administración de la UV en el discurso no se deslinda de las expresiones homofóbicas y misóginas del profesor de la UV, pero en los hechos las quejas interpuestas formalmente permanecen en la impunidad

En comunicado, la rectoría rechazó categóricamente “cualquier acto de violencia en la comunidad” que vaya en contra de los valores institucionales y condenaron cualquier discurso que “incite al odio y refrendamos nuestra solidaridad y empatía con el diálogo que abone a la pluralidad, equidad y diversidad social”.

La Universidad exhortó a la comunidad estudiantil a realizar su denuncia de acuerdo con el Protocolo para Atender la Violencia de Género en la Universidad Veracruzana.

La denuncia se dio a conocer por las compañeras de Tendedero xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube