Reportan 20 víctimas hindúes del enfrentamiento entre China e India

*En Asia tensiones aumentan por enfrentamientos militares entre China e India.

/Corresponsalía/

Pakistán. 16 junio 2020.- Reportes del Gobierno de la India indican que 20 militares hindúes fallecieron en enfrentamientos acontecidos el pasado lunes en la frontera que separa a la India y China. Hasta el momento Beijing no ha informado el número de militares chinos afectados en el mismo incidente.

Hace un par de semanas el Ejército de China y de la India se plantaron frente a frente en la zona fronteriza del valle de “Galwan”, zona que separa ambas naciones para proteger un territorio que China reclama como propio en la región India de Ladakh.

La región ha sido centro de disputas cesiones y concesiones por cientos de años. Desde hace décadas -en los 50´s y 60´s- India y China reavivaron esta disputa que ha crecido y disminuido en el tiempo conforme el centro de poder las potencias locales y regionales se ve afectado.

En semanas recientes Beijing envió un importante contingente de soldados a la zona limítrofe de control, lo que fue tomado como un acto de provocación por parte del Gobierno de la India quien a su vez reforzó con tropas la zona antes indicada.

Ambos países se acusan de causar o provocar el enfrentamiento a unos días de que habían alcanzado un supuesto acuerdo para bajar las tensiones de la región.

Para China esta zona representa una ruta estratégica de comunicación con el Tíbet y no olvida que el 17 de marzo de 1959 India dio asilo político al Dalai Lama cuando escapó a pie y caminó desde Tíbet hasta la India, cruzando El Himalaya, para evitar ser capturado por las tropas Chinas que ocuparon dicha nación al reclamarla como propia a mediados del siglo pasado.

Mientras que los países del mundo están encerrados, divididos o en shock durante esta era del COVID 19, la China Moderna se ha lanzado a mostrar su creciente poder Económico- militar en Taiwán, Vietnam, Hong Kong, Corea y el Mar de Japón.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube