#Oficial: Conapred cede y cancela conferencia sobre racismo y discriminación

/Redacción/

Cdmx. 16 junio 2020.- Luego del tuitazo de Beatriz Gutiérrez Müller cuestionando la presencia del Bloguero Chumel Torres, El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), anunció la cancelación del Foro Racismo y/o Clasismo en México, repudiado en redes sociales por la conducta del personaje, quien acusó que Conapred lo discrimina.

La presión social ejercida en redes obligó a La presión social ejercida en redes obligó al (Conapred) a suspender el foro sobre racismo y clasismo en México en el que participaría el influencer y comediante Chumel Torres, junto con los actores Maya Zapata y Tenoch Huerta, el comunicador Alejandro Franco y la titular del Consejo, Mónica Maccise.

suspender el foro sobre racismo y clasismo en México en el que participaría el influencer y comediante Chumel Torres, junto con los actores Maya Zapata y Tenoch Huerta, el comunicador Alejandro Franco y la titular del Consejo, Mónica Maccise.

Mónica Macisse, directora de la Conapred anunció la cancelación del foro previo a darlo a conocer oficialmente en sus redes justificando su decisión y sin informarle a los invitados.

“Reconocemos que la organización del Foro “Racismo y/o Clasismo en México” ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes” dijo la Conapred en el primero de cinco tuits.

“Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto. (2/ 5)”

“Conapred es la institución que promueve la no discriminación. Quienes lo integramos creemos en la importancia de hacer frente al discurso discriminatorio con más y mejor discurso, como indica la Relatora Especial sobre la Libertad de Expresión del Sistema Interamericano. (3/5)”

Organizaremos un foro sobre las tensiones entre los derechos a la libertad de expresión y a la no discriminación y otro con especialistas en discriminación racial para discutir la naturaleza del problema, sus causas históricas y consecuencias sobre la desigualdad. (4/ 5)

Escuchamos a la ciudadanía, reconocemos los inconvenientes de ciertas decisiones y actuamos en consecuencia. Nuestra misión para lograr un país más igualitario, menos polarizado y menos desigual no cesa. (5/5)”, Concluyó la Conapred.

Decisión que está siendo cuestionada por “desinvitar” al bloguero, ya que acusan, sucedió luego de que la no primera dama fijó su postura a quien se había metido con su hijo llamándolo Chocoflan.

Debes leer:

https://billieparkernoticias.com/cuestionan-a-conapred-por-invitar-a-chumel-torres-a-un-foro-para-hablar-de-racismo-y-discriminacion

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube