Ventas al menudeo en EUA alcanzan en Mayo repunte inesperado.

/Corresponsalía/

EUA, 16 junio 2020.- El Departamento de Comercio de los EUA informó este día que los reportes de ventas al menudeo durante el mes de Mayo muestran un incremento del 17.7% lo que es ascenso más alto en la historia de dicho país. El reporte se da a unas semanas de que dicho país reiniciase actividades más cotidianas posteriores al encierro causado por el COVID19.

El reporte dio aliento a muchas empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de dicho país y del mundo que habían proyectado un crecimiento del 8%. Los resultados muestran una demanda acumulada que supero en más del doble a las expectativas de los expertos comerciales y economistas del ramo.

Especialistas indican que este resultado se da en parte por el retiro de restricciones de movilidad y por los incentivos fiscales que el Gobierno de dicho país vecino dio a sus contribuyentes.

México se vería beneficiado a mediano plazo si se mantiene esta demanda, ya que una parte importante de las ganancias se debió al aumento de ventas de autos que crecieron 44% y de muebles y decoración que mostraron incrementos del 90%. También el consumo de gasolina creció en más de 12% lo que confirma que la gente esta saliendo a consumir mucho más.

Los restaurantes aún están “bajo el agua” con una disminución de 40% en comparación con el 2019.

A pesar de que las noticias son muy alentadoras para la economía de dicho país, los números aún están 6% por debajo de los registrados durante el mismo periodo del año 2019, sin embargo dan un panorama de confianza después de 3 meses consecutivos de caída pronunciada.

La noticia se sumó a comentarios de la Casa Blanca que indican una posible nueva ola de estímulos hasta por $1 millón de millones de dólares que se sumaria a los otros $6 millones de millones ya autorizados durante este trimestre.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube