Reportan explosión en plataforma petrolera de Pemex en la sonda de Campeche.

*Indican un siniestro en la Ku-Alfa.
*Informan de 5 lesionados

Coatzacoalcos, Ver. 22 agosto 2021.- De acuerdo a fuentes no oficiales se registró una explosión de la plataforma KU-Alfa en la sonda de Campeche y al momento se desconoce si hay víctimas por la conflagración

Supuestamente el siniestro ocurre en un centro de distribución de gas y crudo a otras instalaciones petrolíferas y no hay mayores datos sobre el incendio.

Esta instalación petrolera forma parte del complejo Ku-Maloop Zaap y se ha dado a conocer que son los trabajadores los que bajo protocolo se dedican a cerrar válvulas para evitar un mayor daño en las instalaciones petroleras.

Aun cuando Pemex no ha informado más que escuetamente a agencias de noticias de EUA, se activó el código azul en los hospitales de la empresa productiva del país en la zona.

Se sabe que las y los trabajadores estaban siendo evacuados a floteles, unos buques concebidos para alojar a los operarios que trabajan en las plataformas de extracción de hidrocarburos.
Mas tarde en dos tuits Pemex tuvo que ofrecer información ante la presión informativa..

“#Pemex informa que alrededor de las 16:30 h. controló un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche. Se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho”, escribió en un primer tuit y en el segundo nombro el número de lesionados:

“Hasta el momento se reportan cinco personas lesionadas por quemadura que son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS. Afortunadamente, no se reportan fallecidos por este incidente”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube