Reportan incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas de #Minatitlán #Veracruz

#Ültima Hora: Se registra incendio al interior de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.

*Por la dimensión se presumen un número indeterminado de víctimas.

/Redacción/

Minatitlán, Veracruz, 07 abril 2021.- Se registra un siniestro de grandes dimensiones en la refinería “General Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, siendo atendido por elementos de PEMEX.

Elementos de PC Estatal y Municipal, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades de contra-incendios y elementos para el combate a incendios.

Cerca de las 16 horas se reportaron al menos cinco explosiones en las instalaciones petroleras de la Refinería General Lázaro Cárdenas de PEMEX en la ciudad petrolera de Minatitlán.

La empresa Petróleos Mexicanos activó los protocolos y operativos de emergencia en desalojo de personal y activó las cuadrillas de contra incendio para controlar el fuego

La empresa PEMEX activó el código NARANJA que establece la llegada masiva de heridos a los hospitales de la región ante estas fuertes explosiones.

De acuerdo a los reportes extraoficiales, cuadrillas de trabajadores estaban haciendo cambio de equipo en uno de los tanques de almacenamiento del área de transferencias cuando ocurrió el siniestro.

Protección Civil local no tiene conocimiento de personas lesionadas al momento ya que han sido las autoridades de Pemex quien se han hecho cargo del siniestro que alcanza gran altura.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube