Reportan muerte de menor por influenza.

México. 14 diciembre 2018.- En la presente temporada de influenza estacional 2018-2019, el Instituto Nacional de Pediatría (INP) ha atendido 329 casos sospechosos de esta infección viral, de los cuales 36 han sido confirmados.

El subdirector Médico de esta institución, Luis Xochihua, señaló que en días pasados se registró la primera muerte de una menor en el Instituto a causa de la influenza AH1N1.

Recordó que los menores entre 1 y 9 años de edad, al igual que los mayores de 60 son dos de los grupos más vulnerables para contraer esta enfermedad respiratoria, misma que puede prevenirse con vacuna.

El antiviral oseltamivir es el tratamiento para este padecimiento y lo mejor es iniciar cuanto antes la terapia para obtener buenos resultados.

El directivo comentó que suministrar las dosis exactas a los menores de edad ha sido un problema, ya que se tiene que abrir la cápsula, dividir el fármaco, lo cual nunca es exacto, diluirlo y dárselo al paciente.

A partir de este invierno, los médicos contarán con una nueva opción que es el oseltamivir en solución, de nombre comercial Seltaferon.

“Con esta nueva presentación del medicamento vamos a poder dar la dosis exacta y de manera fácil porque tiene una pipeta graduada para tomar la dosis exacta, además de que se puede mezclar con jugo, chocolate o algún otro líquido”, dijo en entrevista, en el marco del Encuentro de expertos en influenza.

Por su parte, la directora Médica de Liomont, Alicia Galván, consideró que en dos semanas más el oseltamivir genérico en solución se encontrará en los anaqueles de las farmacias del país.

Es la primera vez que se tiene en solución esta sustancia, lo cual no sólo beneficia a la población infantil, sino también a los adultos mayores, que muchas veces por la edad tienen problemas para alimentarse.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube