Reportan nueva ofensiva aérea de EU sobre Bagdad

* Matan a otros prominentes
militares chiíes.

 /Redacción/

03 enero 2020.- Este viernes se registró un nuevo ataque aéreo de Estados Unidos sobre el norte de Bagdad, donde trasciende que entre los fallecidos hay un prominente líder y su hermano.

A menos de 24 horas de la ofensiva en la que el general Qassem Soleimani fue abatido EU impactó dos vehículos en los que viajaban elementos de la milicia respaldada por Irán y con un saldo de cinco personas muertas, de acuerdo a un funcionario iraquí.

Medios locales como el canal iraquí Al Asaib identificó a una de las víctimas mortales como Hamid al Jazairi, uno de los líderes del grupo Saraya al Jorasani.

Otros medios reportaron que en el ataque murieron el líder del movimiento Kataib al Imam Ali (las Brigadas del Imam Alí), Shibl al Zaydi, y el jefe de Asaib Ahl al Haq, Qais al Khazali.

Dichas organizaciones son agrupaciones chiitas que forman parte de las FMP, coalición de cerca de 40 grupos armados.

Irán prometió vengarse del ataque estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad en el que murió el artífice de las intervenciones de la república islámica en Medio Oriente.

Estados Unidos respondió la amenaza con el envío de miles de tropas adicionales a la región.

La muerte del general Qassem Soleimani, jefe del grupo élite Fuerza Quds, representa una importante escalada en los enfrentamientos entre Washington y Teherán, y se teme que el conflicto podrían desencadenar un estallido bélico que involucre a toda la región, poniendo en peligro a las tropas estadounidenses en Irak, Siria y otras partes del mundo.

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1213245193782202368?s=19

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube