Se ampara Vera Carrizal, sospechoso principal del brutal ataque con ácido a joven en #Oaxaca.

/Redacción/

Oaxaca, 04 diciembre 2019. Con un pago de tres mil pesos el juez cuarto de distrito en Oaxaca concedió un amparo provisional contra cualquier orden de aprehensión a Juan Vera Carrizal, empresario y ex diputado del PRI en Oaxaca, acusado de la autoría intelectual del artero ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

La Vicefiscalía de Control de Procesos informó que el ex diputado tramitó un amparo para protegerse de “actos privativos de libertad” ante la justicia federal, que le fue concedido por este juez de distrito.

La fecha de presentación del amparo fue el 27 de diciembre del 2019 luego de la captura del albañil y su hijo como autores materiales y ya vinculados a proceso; la fecha del ingreso del ampáro quedó registrada el 30 de ese mismo mes.

El priista, señalado por la opinión pública como testaferro del gobernador Alejandro Murat, es acusado de ordenar el brutal ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, presuntamente en un crimen de odio misógino al terminar la relacion que tenía con él.

La familia de la víctima ha demostrado el acoso y las amenazas que el sujeto ha vertido sobre la joven arteramente agredida.

De acuerdo a la Fiscalía del Estado existe una línea de investigación en la que se implica a Vera Carrizal, contra quien se estima podría girarse una orden judicial para evitar su salida del estado y del país.

En Oaxaca la organización Marea Verde promovió la realización de un boicot a las empresas del ex legislador, quien en Huajuapan de León es “propietario” de gasolineras y de radiodifusoras además de otros comercios, desde donde operó para descalificar y difamar a la joven artista.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube