Reportan un muerto en explosión de pólvora en Ayotzinapa #Guerrero

*

04.07.2024. Ayotzinapa, Guerrero.- Una bodega de al parecer pólvora al interior de la Normal Rural de Ayotzinapa, explotó la mañana de este jueves, dejando como Saldo una persona fallecida y al menos dos lesionados.

Fuerzas del orden, personal de Protección Civil y Bomberos acudieron a la Normal Rural para atender la emergencia localizando a una persona sin vida bajo los escombros de lo que fue la bodega.

El alumno fallecido fue identificado tras el pase de lista al personal administrativo y el alumnado se dieron cuenta de la ausencia de un joven de primer año, confirmando más delante que se trataba del joven debajo de los escombros.

Los dos lesionados no identificados fueron trasladados al hospital básico comunitario de Tixtla donde se reportan fuera de peligro.

Reporte de testigos indican que la bodega se utilizaba para almacenar la pólvora con la que fabrican los petardos que utilizan para impactar inmuebles y vehículos públicos en sus movilizaciones, aun cuando otro informe señalaba que se trató de la explosión de un tanque de gas.

De acuerdo con vecinos de la zona alrededor de las 8 de la mañana de este jueves estruendo estremeció varios kilómetros a la redonda ocasionando una nube de humo blanco que surgió desde el interior de la normal.

El reporte preliminar apuntaba a la explosión de un tanque de gas dentro de las instalaciones fue desestimado pues tras indagaciones se concluyó que el siniestro se registró en una bodeguita localizada a un costado del espacio consagrado para los 43 desaparecidos de la institución.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube