Reprocha Arzobispo Reyes Larios se fomenten hechos vandálicos en Xalapa

Xalapa, Ver. 14 junio 2020.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, reclamó a las autoridades municipales y estatales, que dejarán en total impunidad los actos vandálicos ocasionados por la protestas del pasado lunes 8 de junio.

“El gobernador (Cuitláhuac García), el secretario de gobierno (Eric Cisneros) y el alcalde (Hipólito Reyes) se reunieron y dieron un mensaje, pero tampoco se comprometieron para que esto se remediara, dijeron que quien quisiera podía presentar denuncias a la Fiscalía pero hasta ahí quedó todo”m acusó.

En su homilía dominical, el arzobispo Reyes Larios explicó que los ilícitos cometidos por quienes vandalizaron patrimonios privados y de la iglesia no resultan un buen ejemplo para la sociedad, pues se fomentan las agresiones y la violencia.

“Esto atenta contra el estado de derecho, porque además van contra terceros, contra personas que no tienen nada que ver. Le pedimos a Dios y a la autoridades que esto no se vuelva a repetir y que sea controlado”.

Consideró que la demasiada permisividad en la manifestación hizo que se saliera de control destrozando inmuebles comerciales y religiosos por la falta de intervención.

“Todo lo hicieron con absoluta impunidad, con toda tranquilidad, y para variar, otra vez destruyeron nuestro templo expiatorio, y pues nadie los detuvo. Eso es una permisión demasiado amplia, proceden con toda impunidad porque saben que no les van a hacer nada. Ni pagan su culpa ni resarcen los daños que causan”, concluyeron.

El Pasado 1 de junio las Iglesias de la capital del estado fueron vandalizadas con pintas en favor del aborto y consignas contra autoridades de la Universidad Veracruzana.

Templos como la Iglesia San José y el recinto expiatorio fueron pizarrón para hacer catarsis del rechazo a reconocer los derechos de las mujeres como el aborto legal, educación sexual, entre otros, los que amanecieron con leyendas pintadas.

“UV, cuna de violadores”, “Aborto legal ¡Ya!” y “Veracruz feminicida”, se leían en las pintas en sus muros históricos.

El presbítero de la parroquia de San José, José Juan Sánchez Jácome reportó la acción de algunas personas desconocidas sobre el templo de la creencia de religiosa católica.

“De manera cobarde y como actúan estos grupos -en la oscuridad y con violencia- nos rayaron la Iglesia. Duele tanto porque es la Casa de Dios y de los hermanos”. sentenció.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube