Reprochan que en Veracruz no se hayan atendido denuncias de Yarazeth, víctima de feminicidio .

*Urgen a investigar con diligencia los delitos de violencia de género en la entidad.

/Dario Pale /

24.04.2023. Xalapa, Ver – Con más de 500 mil delitos denunciados en 2022, sin avances en carpetas, los panistas reprochan que no se hayan atendido oportunamente denuncias de la enfermera Yarazeth, victima de feminicidio el pasado sábado, así lo dio a conocer

La diputada local panista, Verónica Pulido, en conferencia de prensa señaló que, con base en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2022, en Veracruz se cometieron 1 millón 145 mil 599 delitos y en más del 50 por ciento de esos casos, en las carpetas de investigación no ocurrió nada. 

Dio a conocer que en la encuesta, realizada por el INEGI, no sorprende que se revele que en Veracruz más del 30 por ciento de los ciudadanos percibe que denunciar la violencia contra la mujer en la Fiscalía General del Estado, es una pérdida de tiempo.

“Las cifras de violencia y crimen en la Entidad, son aterradoras, la percepción de inseguridad de los veracruzanos, tristemente es superada, sólo por la cruel realidad, la urgencia de combatir los índices delictivos es innegable y la ausencia de procuración de justicia, es evidente”, señaló.

Opinó que los ciudadanos no tienen confianza en las autoridades, no perciben certeza, eficacia y asertividad en su actuar, por ello no interponen denuncias. 

“Yara era una enfermera entregada a su trabajo, querida y admirada por sus compañeros y la madrugada de este sábado fue privada de su vida, convirtiéndose en una víctima más de la violencia que impera en nuestra entidad”, comentó.

“En al menos tres ocasiones anteriores Yara había sufrido agresiones, en al menos tres ocasiones, Yara presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en al menos tres ocasiones, las autoridades no hicieron nada para protegerla y llevar a sus agresores ante la justicia”, agregó.

La legisladora indicó que la violencia contra las mujeres se sigue acrecentando de manera alarmante.

Verónica Pulido refirió que presentó un ante proyecto de punto de acuerdo para exhortar a la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, a que gire instrucciones generales o especiales a los servidores públicos bajo su mando, para lograr la expedita procuración de justicia.

Por último dijo, que se investiguen con diligencia los delitos de violencia de género y, en lo particular, aquellos de connotación sexual, para garantizar a las mujeres víctimas, su acceso rápido, transparente y eficaz a su derecho humano a la justicia

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube