Reprueban evangélicos desabasto de medicinas y piden sanción contra quien mienta #Veracruz

*Falta compasión y piedad. … “Y quitar a López Gatell”.

Livia Díaz

Xalapa. 02 julio 2021.- Una larga lista de acciones humanas en carreteras de dos sentidos, fueron descritas hoy por el presidente de La Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, al respecto del desabasto de fármacos oncológicos.

En conferencia expresó su preocupación por la falta de medicinas que afectan a la gente que solicita el apoyo en sus templos. Habló del sentir detectado y de cómo se ha tenido que apoyar a la gente a la que le solicitan en hospitales, hasta el algodón, “nunca había pasado esto.”

Es el extremo y de un discurso que ya resulta doble de los gobiernos, pues según refirió a los medios, mientras el secretario de salud Hugo López Gatell niega un desabasto, el de “ésta tierra también”, la gente pide lo que no hay, pues en su casa tampoco hay.

Exigió un castigo a tal alevosía y sanción al funcionario que miente al decir y pensar, que sus palabras se han traducido en acciones, en el abasto estatal y en la salud para todos y todas.

Además Trujillo Álvarez consideró una falla de compasión, amor y piedad la versión de un golpe de estado detrás de la solicitud de medicamentos contra el cáncer, ni a pesar de que con su dicho prevé que los padres desesperados sean capaces de todo por sus hijos, ya que eso lo hace una fuerza igual o superior a la de facto con que garantiza la seguridad la nación entera.

“Los ciudadanos hemos sido muy insensibles -exclamó: – ¡¿Qué es peor?! ¡¿La corrupción anterior, o la crueldad?!”

“En las iglesias nos cooperamos porque a veces son caros los medicamentos. No cuentan con los recursos y tenemos que ser solidarios. Por amor al prójimo.”

Añadió a esto que “lo debemos hacer porque a veces los hospitales no cuentan con lo básico. Nosotros mismos apoyamos… A veces no hay. Hay demasiada carencia. Durante los últimos… casi tres años no hay y algunos a veces no tienen ni lo esencial como son jeringas y gasas.”

“Es muy lamentable” -continuó- “Lo que vivimos en el área de salud.”

QUE NO QUEDE AHÍ

El entrevistado dijo a este medio que debe haber ajustes y cambios. “E incluso tienen que haber enjuiciamiento.”
“Porque los gobiernos anteriores, a pesar de su corrupción, daban lo básico.”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube