Rescatan a dos perros que cayeron al Socavón de Puebla

/Redacción/

Puebla, Pue. 11 de junio 2021.-La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) se puede observar a los dos animales parados y ladrando en el fondo del socavón que alcanzó un diámetro de 126 metros.

«Estamos todos listos para acudir al Rescate de los perritos del socavón incluso hace unos momentos se acaban de sumar nuestros compañeros de la Unidad de Servicios y Emergencia Animal»

«Luis Miguel Barbosa Huerta señor Gobernador, únicamente nos falta la autorización del gobierno del estado; podemos asegurar que las maniobras serán ejecutadas por personal que a diario salva personas en las calles de la ciudad de Puebla; con entrenamiento en diversas especialidades de Rescate y que se han elaborado estrategias; para poder ingresar sin la necesidad de tocar los bordes del socavón», escribieron en su cuenta de Facebook.

Se trata de una falla geológica la que provocó un enorme socavón cuyo diámetro ha ido creciendo en el Estado de Puebla, según las primeras investigaciones.

El Hoyo comenzó a crearse a finales de mayo siendo de no más de 5 metros de diámetro, y en unos días alcanza un diámetro de 126 metros, con una profundidad de 45 metros, expone el Instituto Politécnico Nacional (IPN) como parte de las investigaciones que se realizan de este fenómeno que aún no tiene explicación.

El hundimiento apareció de un día a otro en el patio trasero y terrenos de cultivo de la familia Sánchez Xalamihua, en la comunidad de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, cerca de 20 kilómetros de la capital de Puebla.

Por el socavón se realizó una evacuación de una vivienda cercana al socavón y que se mantiene un cerco de seguridad de 500 metros alrededor del hoyo.

Los habitantes afirmaron que en la zona donde se produjo el socavón había antes un jagüey (un pozo artificial de agua), pero que fue cubierto con tierra.

Consulta la conclusión:  https://fb.watch/62Bynud8gM/

https://fb.watch/62Bynud8gM/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube