¿Resiste? ¿Pues qué le está haciendo?

**La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

A diferencia de Fidel Herrera Beltrán o de Miguel Ángel Yunes Linares, que toda su vida soñaron con gobernar Veracruz y se prepararon a lo largo de esta para lograrlo, la vida en la vida del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez fue diferente, no tengo la más remota idea, de cuales fueron sus sueños de chavito, sin embargo y al haberse mantenido alejado de la política hasta ya pasaditos los veinte años, pareciera que lo suyo eran más que otra cosa, la ingeniería y los números.

El hoy gobernador García Jiménez, supongo que no se imaginó siendo niño, que algún día gobernaría su estado natal; su vida por lo que he escuchado, transcurría como la de cualquier otro joven xalapeño, hasta que de un día para otro, le cayó la diputación federal y de pronto fue candidato en el año 2016 a la gubernatura, y que fue que por los pelos de una rana calva, que no quedó, al final en el 2018 se volvió a postular y ganó.

Hoy Cuitláhuac García Jiménez, tiene tres años sentado en la silla y muchas cosas han pasado en la vida de aquel muchacho, que llegó de la mano de una rubiecita medio frondosa a tomar posesión de la silla principal de Palacio de Gobierno, la chica desapareció y García Jiménez ha caminado solo desde entonces; en estos años el chavoruco embarneció, le han salido un chorro de canas y arruguitas propias de los años y las preocupaciones.

El cambio no solo ha sido físico, hoy García Jiménez tiene otro carácter y sus modos son uy diferentes, en un principio el joven rebelde de la Progreso, era muy poco tolerante con la prensa, e incluso hacía mofa de los compañeros reporteros, se desesperaba con facilidad e incluso se notaba a disgusto, hoy en día, a veces pienso que se toma su Xanax antes de atender, sus modos han cambiado y aunque no niega la cruz de su parroquia, hoy se nota más sereno, más fuerte y más gobernador, ¡Vaya! Qué ha crecido y eso es indudable.

Es por esto, que no entiendo esa campaña que lanzó quien sabe quien, porque todo mundo niega su autoría; cuyo hashtag dice #CuitláhuacResiste, como si los ataques que ha estado recibiendo el gobernador García Jiménez, en estos últimos días, provinieran de los mismísimos Talibanes en el año 2001, comandados no solo por Osama Bin Laden, también por Sadam Huseín y hasta el mismísimo Luzbel.

Si bien es cierto que los Dantes y los Mortales, traen su capitalito chocarrero, tampoco es que el gobernador veracruzano, esté manco ¡Caray! A estas alturas, sé esperaría que el hombre fuerte de Veracruz, el que manda ¡Pues! Tuviera en su equipo, todo un arsenal de macabros y perversos personajes, dedicados a la intriga y la tenebra, conocedores de las altísimas artes de la política maquiavélica asesorándolo, porque se vale no ser trucho en todo.

Quiero creer, que los autores de la campañita esa, fueron los de enfrente y alguno que otro miembro del gabinete cayó, porque en serio que el mensaje que mandaron con esos post, no fue para nada adecuado, ¡Ojo! Porque todo comunica y ojo también con lo que postean los funcionarios públicos.

¿Qué a eso no se dedicaba doña Meche?

Cosas de la vida y menudencias

Estuve ayer con Víctor Cisneros en RTV, en el acto de celebración de los 42 años, en donde honraron al personal con premios y reconocimientos, muchas caras conocidas, muchos amigos y comunicadores, muy contentos de celebrar junto con los directivos, todos esos años de trabajo y lucha.

Terrible lo ocurrido en casa de los Rechy Beristain, nadie debiera ser víctima de un hecho tan vil como el ocurrido el pasado miércoles, en el fraccionamiento El Porvenir, ahí enfrente del Registro Civil.

Grave el problema que se le viene encima a Ricardo Ahued y al gobierno de Cuitláhuac García, los xalapeños exigirán justicia y tendrán toda la razón, todos tenemos padres y abuelos, viviendo solos y a todos nos tocó el corazón lo ocurrido.

Ojalá que ahora sí se pongan las pilas, tanto en el gobierno municipal como en estatal e impartan justicia, un hecho como ese, no debería de ningún modo quedar impune, gran oportunidad la de Ricardo Ahued de lavarle la cara a la impunidad, que se ha vivido en Xalapa en estos últimos años.

MI corazón y cariño con Enrique Rechy, Eduardo y Verónica Blanco Rechy.

Así llegamos al viernes mis hermosos, con esa muy mala noticia, ojalá que pronto la justicia y la seguridad lleguen.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube